www.cuencanews.es
La Facultad de Trabajo Social celebra la Semana de Derechos Humanos
Ampliar

La Facultad de Trabajo Social celebra la Semana de Derechos Humanos

Bajo el lema discriminaciones (in)visibles, la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca celebra, hasta el próximo 1 de diciembre, la Semana de Derechos Humanos. Esta iniciativa ha sido inaugurada por el director académico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Ramón Freire, y el decano de este centro, Aurelio Lascorz

martes 28 de noviembre de 2017, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra, hasta el 1 de diciembre, la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social, que este año se centra en las discriminaciones (in)visibles.

El director académico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Ramón Freire, y el decano de este centro, Aurelio Lascorz, han inaugurado unas jornadas que resaltará que Castilla-La Mancha se ha convertido en la tercera región con mayor índice de personas en riesgo y exclusión social de España con un 37 %.

La Facultad de Trabajo Social conmemora la Declaración Universal de los Derechos, el 10 de diciembre, con diferentes actividades durante estos días como la proyección de películas, conferencias o entregas de premios.

Así, tras la inauguración de esta Semana de Derechos Humanos, Luis Sáez, Carmen Araujo y Carlos Pereda, miembros de ‘Invisibles de Tetuán (Madrid)’ han impartido la ponencia Hacia una práctica subversiva de apoyo mutuo en contextos de exclusión. Conferencia que dará paso a la sesión de cineforum con la proyección de Fuerte Apache.

El encuentro entre estudiantes de Trabajo Social y miembros y usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual APROMIPS de Cuenca abrirá la sesión del miércoles 29 de noviembre. Jornada en la que Soledad Arnau, especialista en feminismo, filosofía para la paz, bioética y sexología, hablará sobre la Sexualidad y personas con diversidad funcional, antes de que los asistentes disfrutan del film The sessions.

El 30 de noviembre, la conferencia Discriminaciones vividas y narradas, de Carlos Fernández Jiménez, entrenador del Gipsy Team Box y la proyección de Invisibles completan una Semana que se cierra el viernes con el encuentro entre docentes y estudiantes del CIP Fuente del Oro de Cuenca con profesores y alumnos de Trabajo Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios