www.cuencanews.es
Bonilla: “El alcalde de Tarancón faltó a la verdad, se saltó la ley, hizo dejación absoluta de sus obligaciones y actuó con absoluta irresponsabilidad'
Ampliar
(Foto: En imagen María Jesús Bonilla )

Bonilla: “El alcalde de Tarancón faltó a la verdad, se saltó la ley, hizo dejación absoluta de sus obligaciones y actuó con absoluta irresponsabilidad"

martes 28 de noviembre de 2017, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, faltó a la verdad, se saltó la ley, hizo dejación absoluta de sus obligaciones y actuó con absoluta irresponsabilidad”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento taranconero, María Jesús Bonilla al referirse a las últimas declaraciones emitidas Carrizo sobre la situación económica del Consistorio.

Ante tales manifestaciones tan insidiosas y vanidosas, Bonilla ha puntualizado en rueda de prensa que Carrizo se encontró con un Ayuntamiento con su deuda a proveedores saldada y con la devolución de la deuda viva perfectamente programada, prevista y calculada por el PP, por lo que al actual Equipo de Gobierno socialista no le ha quedado más remedio que cumplir los pagos y plazos previstos, en virtud de la aplicación de la ley, previstos en el Plan aprobado por el Partido Popular.

Un plan, continuaba la portavoz, que “el anterior Equipo de Gobierno tuvimos que aprobar en 2012 como consecuencia de la gravísima deuda que dejó el socialista Amores, por la que tuvimos que acogernos al plan de pago a proveedores por una cuantía cercana a los 11 millones y medio”.

“Lo que está claro es que se está cancelando la deuda gracias al esfuerzo de los taranconeros en el marco de una planificación organizada y aprobada por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular”, afirmaba Bonilla al incidir en que la venta de parcelas nada tiene que ver con la liquidez del Ayuntamiento a la hora de atender su deuda, ya que ese dinero cuyo origen está en la venta de parcelas no se puede destinar a gasto general, solo a patrimonio público.

Continuos saltos a la Ley

La también diputada nacional ha denunciado que el actual Equipo de Gobierno de Carrizo no ha realizado su obligación y ha incumplido la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en su art 28 J, lo que constituye una infracción legal muy grave. Y es que el alcalde socialista debería haber realizado en 2015 el plan económico financiero correspondiente.

Además, ha aclarado a Carrizo que el Ayuntamiento de Tarancón cumplió con la regla del gasto y con la estabilidad presupuestaria en el 2013, gobernando el Partido Popular, “por lo tanto, señor Carrizo, no es cierto que se cumplieran la regla del gasto y de la estabilidad por primera vez en muchos años". Sobre este aspecto, Bonilla ha explicado que en el 2014 se cumplió con la estabilidad presupuestaria aunque se incumplió la regla del gasto por la obligación de atender y cumplir unas sentencias judiciales de la época del alcalde socialista Amores, compañero de filas de Carrizo.

El PP ha lamentado que Carrizo se salte la ley de manera reiterada, como es el caso de este año 2017, que ha aprobado modificaciones presupuestarias con informes negativos de intervención y con avisos de la necesidad de realizar un Plan económico financiero.

Carrizo recibió hasta tres apercibimientos del Tribunal de Cuentas

La portavoz del PP también ha asegurado que Carrizo miente cuando afirma que presentó las cuentas al Tribunal de Cuentas en tiempo ya que recibió hasta tres apercibimientos por parte de este organismo. En concreto, las cuentas del 2013 y 2014 las debió presentar a finales del 2015 una vez tuvo las cuentas de Tainsa aprobadas por la Administradora Concursal (las liquidaciones del 2013 y 2014 las aprobó el Gobierno del PP pero faltaban las cuentas de Tainsa que se encontraba en concurso de acreedores).

“Pero Carrizo no las presentó, como tampoco entregó las del 2015 ni las del 2016; finalmente las ha llevado todas en el mes de agosto tras apercibimientos y tras una dejación absoluta de sus obligaciones”, lamentaba Bonilla.

Carrizo miente sobre el “supuesto plan oculto del PP”

Ya por último, ha remarcado que es absolutamente falso que el Gobierno del PP tuviera preparado un plan económico en el 2015 en el que tuviera previstos despidos, recortes, etc., Bonilla ha explicado que la liquidación del 2014 se aprobó el 10 de junio de 2015, unos días antes del traspaso de poderes y que debía haber sido Carrizo el que en los meses posteriores hubiera aprobado el plan económico que le exigía la ley

“En conclusión, solo hay mentiras, incumplimientos de la ley, dejación de funciones e irresponsabilidad detrás de la gestión económica del actual alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo”, concluía la portavoz del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios