www.cuencanews.es
Mariscal considera que la autovía Cuenca-Albacete es irrenunciable para el desarrollo de la ciudad y la provincia
Ampliar

Mariscal considera que la autovía Cuenca-Albacete es irrenunciable para el desarrollo de la ciudad y la provincia

miércoles 29 de noviembre de 2017, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha calificado de “irrenunciable” la construcción de la autovía Cuenca-Albacete, entre otras razones, porque así lo indica el Plan Estratégico de la ciudad, ‘Construyendo juntos nuestro futuro’, que entiende que las conexiones con el Sur y el Levante son estratégicas para nuestro desarrollo. “Todos estamos de acuerdo que la autovía nos conectaría con Albacete, el Levante, Murcia y los puertos de Cartagena, Valencia y Andalucía, mejorando nuestro posicionamiento estratégico en el transporte de pasajeros y mercancías”, ha indicado.

Mariscal, que durante este fin de semana se ha reunido con el alcalde de Albacete, Manuel Serrano y cargos del Partido Popular de Castilla-La Mancha para reivindicar esta infraestructura; ha lamentado que los socialistas hayan votado en contra de construir una vía de comunicación que generaría sinergias, las cuales contribuirían a la creación de empresas y el mantenimiento de la población no sólo en la capital, sino también en la provincia. Una autovía que el PSOE prometió construir en 2005 y finalizar en 2009.

También ha recordado que su ejecución no tendría dificultades técnicas, ni problemas medioambientales y que se podría desdoblar en muchos tramos aprovechando el trazado de la carretera actual.

Ángel Mariscal ha anunciado que la reivindicación de esta autovía va a estar en la agenda política de ambos alcaldes y políticos del PP de Castilla-La Mancha, porque se considera una infraestructura muy importante para la prestación de numerosos servicios.

“Los alcaldes y nuestras ciudades estamos cansados de anuncios, cansados de titulares, de promesas e infraestructuras que no se hacen o se eternizan, de infraestructuras que vienen en los presupuestos y que no se ejecutan”, ha dicho el primer edil conquense.

Por otra parte, ha criticado las escasas partidas presupuestadas por el Gobierno de García-Page para el nuevo hospital de Cuenca y su ausencia total para el de Albacete. Además ha reprochado la falta de apoyo del Gobierno socialista de la Junta de Comunidades a la capital en materia de Educación, promoción turística, entre otros muchos asuntos, de cuyos costes se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios