www.cuencanews.es
El Centro de Salud “Cuenca II” incorpora un nuevo punto de lectura gracias al programa “Libros que curan” de la Biblioteca Solidaria
Ampliar

El Centro de Salud “Cuenca II” incorpora un nuevo punto de lectura gracias al programa “Libros que curan” de la Biblioteca Solidaria

miércoles 29 de noviembre de 2017, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa “Biblioteca Solidaria” para el fomento de la lectura que gestiona la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” de Cuenca y que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha incorporado un nuevo punto de lectura en el Centro de Salud “Cuenca II” de la capital conquense, dependiente de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

Este nuevo punto de lectura que se ha habilitado en la sala de espera de consultas, se une al que ya existía en el área de Pediatría y se dirige principalmente al público adulto, que podrán hacer uso de los libros y leer un buen libro mientras esperan para ser atendidos en el centro de salud.

Para la puesta en marcha de este nuevo punto para la lectura se ha organizado un sencillo acto con los niños del Colegio “Ciudad Encantada” y los usuarios de la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Cuenca (APROMIS), que han participado en los cuenta cuentos y juegos organizados por la educadora Amparo Redondo

El objetivo de esta actividad era sensibilizar a la población sobre el buen uso que debe hacerse de este recurso y a la vez, trasmitir un mensaje en positivo para que los más pequeños entiendan y acepten a las personas que son diferentes porque tienen alguna discapacidad. Además, se explicaron y representaron algunos de los derechos fundamentales de los niños.

Esta actividad se enmarca dentro de un programa más amplio que lleva a cabo la Biblioteca “Fermín Caballero” que se denomina “Biblioteca y Derechos Humanos”. Durante los meses de noviembre y diciembre el programa Biblioteca Solidaria ha organizado diferentes actividades en el marco de este programa como la organización de un festival de cine social, exposiciones y certámenes, presentaciones y conferencias o lecturas con colectivos.

El objetivo es trabajar con la población aspectos sobre la importancia de la sostenibilidad, de entender las circunstancias de todos los seres humanos independientemente de las edades que tengan, de sus capacidades, de si somos hombres o mujeres o vivimos en un lugar u otro del mundo.

La colaboración con la Biblioteca Solidaria para poner en marcha este proyecto “Libros que curan” se enmarca dentro del Plan de Humanización de la asistencia sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad.

En la actualidad el Hospital Virgen de la Luz cuenta con 14 puntos de lectura, repartidos en las salas de espera de todas las plantas de hospitalización, así como en el Servicio de Urgencias, tanto en las sala de espera de adultos como en la pediátrica, en el Servicio de Oncología, en la UCI y en la sala de espera habilitada para los ingresos programados, que cuentan con más de 2.000 títulos y cuyo objetivo es que salas de espera de hospitalización sean más acogedoras, más cercanas y reconfortantes.

Igualmente, los Centros de Salud de la capital y de Tarancón y Motilla del Palancar disponen de puntos de lectura, tanto en las áreas de Pediatría como en las zonas de adultos, y también cuentan con dos puntos de lectura en la Unidad de Salud Mental de Adultos e Infanto Juvenil del nuevo Centro de Especialidades de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios