www.cuencanews.es
Un total de 850 empresas y autónomos de la provincia se ha beneficiado ya del Plan Adelante
Ampliar

Un total de 850 empresas y autónomos de la provincia se ha beneficiado ya del Plan Adelante

miércoles 29 de noviembre de 2017, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 850 empresas y autónomos de la provincia de Cuenca se han beneficiado del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha con ayudas que superan los 2,3 millones de euros en ayudas y que han permitido que estas empresas realicen una inversión de más de 7 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, en la clausura de la asamblea general de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca (ACESANC), que este martes ha elegido a Juan Manuel Patiño como su nuevo presidente.

Godoy ha recordado que el Plan Adelante es una iniciativa del Gobierno de Emiliano García-Page que busca fortalecer el tejido empresarial de la región, favoreciendo la creación de nuevas empresas y mejorando la competitividad y la capacidad de crecimiento de las ya existentes a través de ayudas a la innovación, la comercialización, la internalización, la inversión, etc.

Entre los beneficiarios del Plan Adelante en la provincia de Cuenca, hay 700 emprendedores que han recibido el respaldo del Gobierno regional para iniciar su actividad empresarial y 75 empresas que han podido poner en marcha proyectos de inversión por un importe superior a los 6,3 millones de euros, lo que ha permitido generar un centenar de puesto de trabajo y consolidar otros cuatrocientos.


Nuevas órdenes

El delegado de la Junta ha invitado a todos los empresarios de la provincia a aprovechar el Plan Adelante para mejorar la competitividad de sus negocios y ha recordado que hasta el 15 de diciembre está abierto el plazo para adherirse a la nueva orden de ayudas a la inversión, dotada con 20 millones de euros y que contempla un 20% adicional para proyectos ubicados en las Zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), como es el caso de la provincia de Cuenca.

Asimismo, ha avanzado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo publicará la nueva orden de ayudas a la innovación, dotada con tres millones de euros, antes de que acabe el año.

Felicitaciones a ACESANC

Como no podía ser de otra manera, Godoy también ha felicitado al nuevo presidente de ACESANC, Juan Manuel Patiño, y le ha mostrado la predisposición del Gobierno regional a seguir trabajando de la mano de los empresarios de San Clemente. Asimismo, ha querido agradecer la labor que ha desarrollado el presidente saliente, Fernando Morales.

El representante del Gobierno regional en Cuenca ha reconocido el importante papel que juegan los empresarios en el desarrollo económico y social de la provincia y ha incidido en el mérito de los empresarios del medio rural que apuestan por sus pequeños municipios. Como ejemplo ha puesto a Francisco Pellejero, empresario del sector textil que ha recibido el premio de ACESANC a la trayectoria empresarial.

Finalmente, el delegado de la Junta ha abogado por "trabajar todos juntos" para que San Clemente "vuelva a ser un referente para su comarca", aprovechando el potencial de los sectores agroalimentario y turístico en esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios