www.cuencanews.es
Llega la Gran Recogida de Alimentos
Ampliar

Llega la Gran Recogida de Alimentos

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Arranca hoy Viernes y hasta mañana Sábado al cierre de los supermercados la” V edición de la Gran Recogida de Alimentos” organizada por Banco de Alimentos de Cuenca.

Durante los días uno y dos de diciembre la mayoría de supermercados e hipermercados de la provincia de Cuenca tendrán voluntarios y cajas donde poder depositar la solidaridad de todos los ciudadanos de la provincia de Cuenca, que un año más unirán sus fuerzas con el Banco de Alimentos para ayudar a sus vecinos.

“Cuento Contigo”. Un eslogan fundamentado en el éxito de las cuatro anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero a la vez con vocación de llamada a la acción para sensibilizar a todos ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas.

El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año.


Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque como afirma el presidente de FESBAL, D. Nicolás M. Palacios, “aunque se dice que ha pasado la crisis, para el millón y medio de personas desfavorecidas a las que estamos proporcionando asistencia, ésta no ha terminado todavía, todas y cada una de ellas siguen esperando nuestra ayuda para poder alimentarse”. Aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda, a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos.

Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa.


Carlos Villaseñor, Secretario provincial de la ONG, hace un llamamiento a la solidaridad de todos para volver a poner a Cuenca en el mapa solidario mundial, “son nuestra gente, son nuestros vecinos, y jamás les dejaremos solos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios