www.cuencanews.es
Mariscal apela al buen criterio de la oposición para construir el aparcamiento de Astrana Marín
Ampliar

Mariscal apela al buen criterio de la oposición para construir el aparcamiento de Astrana Marín

viernes 01 de diciembre de 2017, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha apelado al buen criterio de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca para que apoyen en el próximo Pleno el compromiso plurianual, para poder sacar a licitación los pliegos para la construcción del parking de Astrana Marín.

El primer edil ha recordado que el parking subterráneo de Astrana Marín es un proyecto conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca, cuyas obras comenzaron en septiembre de 2011 y que la ciudad exige que se resuelva el problema y que el Equipo de Gobierno, tras multitud de iniciativas y estudios, llevará al Pleno la mejor solución, viable económicamente y que ayudará a la recuperación de ese espacio educativo y a mejorar la movilidad en el centro de la ciudad.

Por lo que ha pedido a todos los grupos políticos que voten a favor de lo que considera la mejor solución, que costaría 130.000 euros a las arcas municipales frente al millón de euros que tapar el agujero actual y urbanizar, o en caso contrario que presenten ellos una alternativa.

Para Mariscal el trabajo realizado por su Equipo de Gobierno respecto a este asunto es excelente, “vinimos con la idea de recuperar espacios abandonados como los edificios de los Sindicatos, las Casas Colgadas, Casa del Corregidor, el Alfar de Pedro Mercedes, el antiguo Centro de Recepción de Turistas como sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Oficina de Turismo; y hemos escuchado muchas propuestas, la que tenemos ahora encima de la mesa no la podemos dejar escapar”, ha subrayado.

El alcalde ha recordado las características del aparcamiento y ha destacado que sería una infraestructura estratégica, disuasoria para el uso del coche, para descongestionar la zona centro apoyada por el paso de autobuses lanzadera al Casco Antiguo.

Tras lograr este proyecto tan necesario para la ciudad, el Equipo de Gobierno se pondría a trabajar en el edificio del Mercado. Sobre este tema, Ángel Mariscal ha señalado que su reforma permitiría acoger entorno a 120-150 trabajadores municipales y concentrar todas las áreas y servicios que atienden a los ciudadanos en un único espacio, en el que también se ubicaría un mercado de abastos y se podría contar con una Plaza de España remodelada donde se pudieran celebrar ferias como la de Navidad.

Las proyecciones realizadas para esta zona abarcarían un aparcamiento para unas 200 plazas para residentes y visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios