www.cuencanews.es
“Morderás el polvo” conquista Mota del Cuervo
Ampliar

“Morderás el polvo” conquista Mota del Cuervo

sábado 02 de diciembre de 2017, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo contó con la presencia de Roberto Osa (El Pedernoso, 1981) para presentar su novela Morderás el polvo (2017, Fundación José Manuel Lara, Sevilla), con la que consiguiera el XXXVI Premio de novela Felipe Trigo y ser finalista del Premio Nadal.

Osa explicó a los numerosos asistentes que llenaban la sala, el proceso de creación de su novela, el hilo argumental de la misma y la importancia de escenarios como La Mancha en la obra, además, por supuesto, de explicar el proceso creativo de la misma. “Escribí esta novela y al releerla a los cuatro meses me di cuenta que tenía que empezar otra vez.”

Las líneas de esta novela cuentan una historia descarnada de una mujer a la que es difícil sacarle una palabra y con importantes toques de violencia en la relación, principalmente, con su padre. Sin duda, el terreno hostil y plano de su pueblo natal, El Pedernoso, tiene gran influencia en los factores que terminan conformando este carácter.

La presentación corrió a cargo del concejal de Educación del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, que agradeció al autor su “máxima disposición para venir a Mota sin poner una pega y adaptándose absolutamente a todos los condicionantes.” Medianero destacó la “importancia para nuestra zona de contar con una explosión de estas características, con un autor de presente y futuro.”

Además, Medianero puso énfasis en que la obra “tiene un claro carácter feminista,” algo que fue también puesto en relieve por el autor.

Roberto Osa seguirá con las presentaciones de su libro y el día 9 de diciembre estará en El Pedernoso (Cuenca)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios