www.cuencanews.es
Entregados los premios de un nuevo reto de la iniciativa ‘Muévete por Cuenca’
Ampliar

Entregados los premios de un nuevo reto de la iniciativa ‘Muévete por Cuenca’

domingo 03 de diciembre de 2017, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha entregado los regalos del último reto de ‘Muevete por Cuenca’, iniciativa con la que se fomenta el uso de la bicicleta en la ciudad.

Los premios han sido una cámara deportiva 4K; una tarjeta regalo de 50 euros en una tienda de deportes y un pack wonderbox cena para dos.

Desde el lanzamiento del programa de retos ‘Muévete por Cuenca’, el pasado mes de marzo, los 680 usuarios registrados han recorrido más de 100.000 kilómetros de forma sostenible (106.926); logrando un ahorro de 25 toneladas de CO2.

La mayoría de estos trayectos (76%) se han realizado en bicicleta y el resto divididos entre desplazamientos caminando (13%) y actividades de running (11%).

Cada usuario activo del programa ha ayudado a mitigar el cambio climático dejando de emitir de media más de 156 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

‘Muévete por Cuenca’ es un sistema de puntos para fomentar y premiar los desplazamientos sostenibles y el deporte en bicicleta, caminando y en patines, a través de la plataforma online Ciclogreen.

La iniciativa está enmarcada entre las acciones de la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Para participar en ‘Muévete por Cuenca’ sólo es necesario registrarse en www.mueveteporcuenca.com y seguir unas sencillas instrucciones para empezar a sumar kilómetros y entrar en el sorteo de regalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios