www.cuencanews.es
Medianero“El paro solo se reduce cuando partimos otro empleo digno en tres precarios”

Medianero“El paro solo se reduce cuando partimos otro empleo digno en tres precarios”

lunes 04 de diciembre de 2017, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Tenemos crecimiento del paro donde siempre crecía el paro. Tenemos inestabilidad laboral, sueldos precarios, condiciones del siglo pasado y, por el contrario, aumenta el paro.” El coordinador provincial de IU en Cuenca cree que el dato del mes de noviembre “es otra confirmación más de la pésima gestión del desempleo.” El mes pasado, nuestra provincia ha vivido un aumento de 24 desempleados y desempleadas, en un mes donde hace dos años se produjo un ligero descenso.”

Para IU en la provincia de Cuenca este dato demuestra, una vez más, que la situación del desempleo no va camino de mejorarse y que las reducciones responden, de manera casi total, a la precarización. “Volverá a bajar el desempleo cuando volvamos a partir un empleo digno que tenía un o una conquense y se lo demos troceado a dos o a tres personas.” Así de tajante se mostró Medianero.

De la misma manera, el máximo responsable provincial de IU ha querido destacar otro dato negativo y que demuestra de donde parte la desigualdad hombre mujer. “En noviembre, en Castilla-La Mancha, el desempleo femenino –que es mayor que el masculino- aumentó mientras que entre los varones se redujo. Es una consecuencia más de la crisis que ha ahondado en las diferencias entre hombres y mujeres.”

Para la formación es importante que la sociedad perciba lo que está sucediendo y sea capaz de analizar la nefasta situación del empleo. “No podemos conformarnos con trabajar cuando lleguen las navidades o las campañas de ajo y vendimia en La Mancha conquense. Tenemos que exigir empleo estable, inversión de las administraciones en la generación de las oportunidades de empleo que puedan hacer a nuestra provincia viable en el tiempo y eso se consigue con la agroindustria y potenciando los servicios públicos y sociales.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios