www.cuencanews.es
Herrera acusa al PSOE de manipular y mentir sobre la rescisión del contrato de un ex trabajador interino del Ayuntamiento de San Clemente
Ampliar

Herrera acusa al PSOE de manipular y mentir sobre la rescisión del contrato de un ex trabajador interino del Ayuntamiento de San Clemente

martes 05 de diciembre de 2017, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, ha acusado al PSOE san clementino y a su portavoz Charo Sevillano, de manipular y mentir sobre la finalización del contrato, que no despido, de un ex trabajador interino del Consistorio “con la única finalidad de intentar sacar rédito político y partidista y atacar al Equipo de Gobierno del Partido Popular”.

Herrera ha acusado a la portavoz socialista de “agarrarse a un clavo ardiendo” para intentar mancillar el trabajo del Equipo de Gobierno, incluso llegando a tergiversar un proceso judicial sobre la finalización del contrato de un trabajador que ocupaba el puesto de director de la radio municipal, sobre el que el juez no ha visto ningún despido improcedente, ni ha considerado aplicar 30 días o 40 días por año trabajado, únicamente los 20 días habituales en estos casos “porque ha sido una finalización de un contrato y no un despido”, puntualizaba.

De hecho, el finiquito podría haber llegado a ser mucho más elevado económicamente, “pero como no había ‘nada dónde rascar’ en un proceso totalmente legal y transparente, el Ayuntamiento ha tenido que pagar como es habitual en cualquier final de contrato; o en este caso incluso menos que en otros”.

En concreto, Herrera ha explicado que el juez ha estimado en su sentencia 208/2017 la indemnización que este ex trabajador del Ayuntamiento tiene que recibir, que al tratarse de 20 días por año trabajado a la finalización de contrato, es como cualquier otro finiquito laboral similar al de otro empleado municipal que finaliza contrato y que lleva varios años trabajando para el consistorio.

Según ha afirmado Herrera, “el cinismo de la portavoz socialista vuelve a superar todas las expectativas: primero, porque durante el pleno del pasado 30 de noviembre el Equipo de Gobierno ya explicó con transparencia todo el proceso y debería tener clara la situación; y segundo, porque se atreve a acusar al consistorio sanclementino de sectarismo”. Y es que como ha advertido la alcaldesa, ‘se cree el ladrón que todos son de su condición’ en alusión al Gobierno de Page-Podemos “que precisamente sí está resultando ser el más sectario de la historia de nuestra región”.

Antecedentes

Como ya es sabido, el Ayuntamiento de San Clemente decidió dar estabilidad a la plaza de director de la radio municipal -puesto de trabajo interino- y convocó una oposición. A este examen se presentaron entre otros el antiguo director de la radio municipal, quien suspendió el examen clasificatorio y posteriormente recurrió el proceso. En concreto, el juez consideró que hubo un defecto de forma en la convocatoria de la oposición porque faltó la reunión con sindicatos precisa antes de aprobar las bases de la convocatoria pública.

Herrera ha explicado que tras la indicación del juez, como no podía ser de otra forma, se volvió a convocar la plaza realizando previamente la reunión con sindicatos. En ese segundo examen, el ex trabajador en cuestión volvió a presentarse y volvió a suspender el examen clasificatorio, por lo que “dos veces se ha llevado a cabo el examen y las dos veces el demandante lo ha suspendido”

Y, obviamente, en esa convocatoria otras personas se presentaron y hubo una persona seleccionada por la mejor nota en el examen y el resto de pruebas; persona que se hizo cargo del puesto de director de la radio municipal, por lo que el demandante y antiguo director finalizaba la relación laboral con el Ayuntamiento de San Clemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios