www.cuencanews.es
Proponen que la Casa del Corregidor sea un espacio para microempresas
Ampliar

Proponen que la Casa del Corregidor sea un espacio para microempresas

martes 05 de diciembre de 2017, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Que la Casa del Corregidor sea un “contenedor” de iniciativas empresariales o microempresas del sector servicios con alto valor añadido, como pueden ser las nuevas tecnologías, el diseño o la consultoría, es la propuesta que lanzará el Grupo Municipal Socialista en el próximo Pleno. Según explica su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, “lo que planteamos es que se reúna la Comisión Informativa competente, con la asistencia de los técnicos municipales, para analizar y valorar este eventual cambio de usos del edificio antes de que se inicien las obras”.

Opina la concejal socialista que esta propuesta “pondría en valor nuestro patrimonio en términos de desarrollo empresarial, a la vez que se apuntalaría su conservación y dinamismo”.

Junto a esta petición, pide el GMS en su moción que se ponga en funcionamiento el ascensor de la calle Zapaterías y se abra al público el del parking de Mangana, cumpliendo así lo aprobado en una moción anterior. Son a su juicio “dos actuaciones útiles y concretas que muestran el camino a seguir para la recuperación, dinamización y accesibilidad del Casco Histórico”.

Otra de las mociones que presentarán los ediles socialistas se refiere a la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un Programa de Prevención y Atención del Sinhogarismo. Una petición que “es profundamente necesaria conociendo los datos del Instituto Nacional de Estadística, que indica que 23.000 personas en nuestro país se encuentran en esta situación y hacen uso de recursos especializados”. A esto se suma que, según las organizaciones del sector, al menos 8.000 personas más estarían fuera de la red de atención, viviendo de forma estable en las calles.

El GMS pedirá por ello en el Pleno instar al Gobierno de España, en colaboración con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, a elaborar e incorporar este programa dentro del futuro Plan Estatal de Vivienda, cumpliendo así la Estrategia Nacional Integral para las Personas Sin Hogar e incluyendo entre sus medidas ayudas al alquiler para personas sin hogar, apoyo al desarrollo de programas ‘Housing First’ y financiación de obras de rehabilitación de las infraestructuras de alojamiento colectivo de la red de atención a este colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios