www.cuencanews.es
Godoy espera del alcalde de Cuenca la misma “actitud reivindicativa” hacia la Diputación de Cuenca y el Gobierno de España
Ampliar

Godoy espera del alcalde de Cuenca la misma “actitud reivindicativa” hacia la Diputación de Cuenca y el Gobierno de España

martes 05 de diciembre de 2017, 22:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, ha asegurado hoy que la mayoría de las reivindicaciones del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en relación a la cultura y el turismo “ya están recogidas en los presupuestos de la Junta y en los de la Fundación Impulsa para 2018”. Sin embargo, ha subrayado que las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha a las cuentas regionales, y que entiende tiene el visto bueno del presidente del PP en Cuenca y del alcalde de la ciudad, pueden conllevar el cierre del Museo Regional de Paleontología y del Museo de las Ciencias, además de poner en peligro la exposición sobre la Semana Santa que el Gobierno regional quiere traer a la capital el próximo año para impulsar de nuevo el sector del turismo y el comercio.

Godoy ha afirmado que le gustaría que “esa actitud reivindicativa que tiene el alcalde de Cuenca para con la Junta la tuviera también con la Diputación y el Gobierno de España”, tras lo cual ha lamentado que Mariscal reclame ahora la autovía a Albacete que “el Partido Popular paró”.

Ha asegurado que al Gobierno regional “le preocupa la autovía Cuenca-Albacete tanto como al alcalde y al Partido Popular de Cuenca, por eso en estos momentos está trabajando en el estudio informativo del nuevo proyecto”. Eso sí, ha recordado que durante los cuatros años de gobierno de Cospedal “nadie del PP se acordó de esta infraestructura” y que la decisión del Gobierno de Cospedal de paralizar ese proyecto ha costado casi ocho millones de euros.

Asimismo, ha lamentado que Mariscal no haya salido a reclamar la construcción de la Autovía Cuenca-Teruel después de que el presidente de la Diputación de Cuenca y presidente del PP en la provincia, Benjamín Prieto, anunciara públicamente que renuncia a esta infraestructura que debe construir el Gobierno de España.

“No sé si las decisiones en Cuenca se toman desde Aguirre o desde la Plaza Mayor, pero cuando desde Aguirre se dice algo que es perjudicial para Cuenca, como es el caso, el alcalde nunca se queja”, ha observado Godoy.

Para concluir, el delegado de la Junta ha recordado que el presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para la provincia de Cuenca ha aumentado en más de un 60 por ciento para 2018 y casi la mitad son para inversiones en la capital de Cuenca.

De este modo, ha asegurado que en lo va de legislatura el Gobierno regional ha “reflotando” el Hospital Virgen de la Luz, con lo que eso supone desde el punto de vista sanitario y económico, pues “es la mayor empresa de la provincia”; y ha retomado las obras del nuevo hospital. Además, ha destacado la “apuesta enorme” por el turismo y ha recordado la exposición “La poética de la libertad”, que recibió más de 107.000 visitas; el paso de Vuelta Ciclista a España por Cuenca, que la Junta patrocinó junto con el Ayuntamiento; la renovación de los Museo de las Ciencias y el Museo Regional de Paleontología, en parte con la colaboración con el Consorcio de Ciudad; o la llegada a Cuenca de una parte de la colección de arte de Roberto Polo.

Finalmente, Godoy se ha referido también a la propuesta que el Gobierno regional ha presentado ya al Consorcio de la Ciudad de Cuenca para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo mediante ascensores, comprometiéndose además a financiar hasta el 80 % a través de fondos europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios