www.cuencanews.es
IU insiste en la opacidad del PP, esta vez respecto al informe del Tribunal de Cuentas en 2017
Ampliar

IU insiste en la opacidad del PP, esta vez respecto al informe del Tribunal de Cuentas en 2017

jueves 07 de diciembre de 2017, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha registrado una pregunta para el próximo Pleno del día 11 interesándose por qué el Alcalde Mariscal no ha llevado a Pleno el Informe de fiscalización que ha realizado el Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento de Cuenca durante 2017.

Este Informe revisa las 26 recomendaciones que hizo este Tribunal de Cuentas al Ayuntamiento en 2009. En aquella ocasión, recuerdan desde IU, el borrador de informe se llevó a Pleno, donde pudieron hacer alegaciones todos los grupos políticos, para después someterlo a trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, en esta ocasión sólo han alegado el actual alcalde y el ex alcalde Pulido, sin que hayan informado al Pleno de nada.

En la introducción del propio informe dice que este debe ser enviado a Pleno. Por ello, en IU creen que el informe debería regresar a Cuenca para formular alegaciones, a pesar de que ya se ha tramitado en el Congreso. Y consideran que el PP está nuevamente ocultando información al resto de concejalas y concejales del Ayuntamiento.

En esa línea, IU también preguntará al Alcalde por qué no cumple con la moción aprobada en el pleno de octubre, y presentada por esta formación, para eliminar las trabas burocráticas impuestas ante el acceso a la información. Se trata de cumplir con el artículo 144 del reglamento, sin más, afirman.

En otro orden de cosas, la formación de izquierdas también preguntará al Alcalde por qué no se convoca la Comisión de cambio de gestión del ciclo integral del agua. Una comisión creada para volver a crear un servicio municipal de aguas, como el que había anteriormente, regresando los trabajadores al Ayuntamiento y abaratando la tasa de este servicio. Dicha comisión está bloqueada desde febrero de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios