www.cuencanews.es
El lunes 11 de diciembre comienzan las obras de Urbanización de la Calle Matadero Viejo

El lunes 11 de diciembre comienzan las obras de Urbanización de la Calle Matadero Viejo

viernes 08 de diciembre de 2017, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes 11 de diciembre está previsto que den comienzo las obras de Urbanización de la Calle Matadero Viejo, a cargo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. De la ejecución de las obras se encarga la empresa Max Infraestructuras, S.A., de Mota del Cuervo, por un presupuesto de 260.871,43 euros. El plazo previsto de duración es de 4 meses.

Se realizará la rehabilitación integral de la urbanización de la misma, con el enterramiento de servicios existentes, como saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, telefonía, red de baja tensión y la dotación de otros no existentes como comunicación por cable y gas (ocultamiento de cableado). Posteriormente se procederá a la renovación completa de la pavimentación, y se actuará en los muros colindantes, teniendo en cuenta la mejora de la accesibilidad, mediante la modificación de las escalinatas existentes, ampliación de longitud de mesetas y eliminación de peldaños aislados.

La Calle Matadero Viejo se enmarca en el Casco Histórico de la Ciudad de Cuenca, y más concretamente en el Barrio de San Martín. Se trata de una zona de especial belleza dentro de la Ciudad antigua de Cuenca, con unas impresionantes vistas a la Hoz del Huécar desde su mirador. Conecta la calle Bajada de Santa Catalina con la C/ San Gil, y la C/ Santa Lucía.

Las obras de Urbanización de la Calle Matadero Viejo es otra de las diecinueve obras que están en diferentes fases de tramitación y ejecución que promueve o subvenciona el Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca, por importe de 7,5 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios