www.cuencanews.es
Milagros Tolón visita las obras del talud de la avenida de Irlanda con una inversión de 240.000 euros y más de 350 árboles y arbustos
Ampliar

Milagros Tolón visita las obras del talud de la avenida de Irlanda con una inversión de 240.000 euros y más de 350 árboles y arbustos

viernes 08 de diciembre de 2017, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras de mejora realizadas en la confluencia de la avenida de Europa con la avenida de Irlanda, donde se han invertido unos 240.000 euros para la adecuación del talud contiguo al Centro de Salud Buenavista.

Milagros Tolón ha explicado que con esta intervención se da respuesta a una demanda vecinal, mejorando el aspecto de la zona y evitando el desplazamiento de tierras que se daba en época de precipitaciones. «En esta parcela municipal hemos logrado dar continuidad al talud de Maristas para dignificar este terreno público», ha comentado la máxima responsable municipal.

Como ha destacado la alcaldesa, lo más importante de esta mejora en Buenavista ha sido reconvertir una zona en desuso en un gran espacio con especies autóctonas, de bajo mantenimiento y alto índice de supervivencia, así como especies tapizantes que proporcionan mayor sujeción al talud.

De este modo, como ha apuntado Milagros Tolón, «hemos hecho una gran plantación con 65 árboles nuevos, respetando las encinas y las olivas, incluyendo cipreses, granados, caquis y madroños», además de estos árboles, como ha añadido, «se han plantado más de 300 arbustos que van a tapizar el talud dignificando el entorno».

Desbroce de la parcela y escalonamiento del terreno

Las obras han consistido en el desbroce de la parcela y en el escalonamiento del terreno con tres bermas o plataformas para evitar que los cantos o la arena caigan el área peatonal, además de la sujeción del talud mediante piezas prefabricadas de hormigón similares a las utilizadas en la contención del mismo.

La altura de los muros prefabricados es de, aproximadamente, tres metros y se han realizado tres bancadas con los muros prefabricados, salvo en la zona próxima al colegio, ya que debido a la pendiente existente y a la proximidad del muro se ha diseñado una única bancada de 5 metros de altura. Por otro lado, la parte trasera de los muros incluye un relleno con grava para evitar posibles filtraciones en el terreno.

Más mejoras en Buenavista

De otro lado, Milagros Tolón ha indicado que el Plan de Asfalto en el barrio de Buenavista ha llegado a diez calles y plazas con una inversión de más de 600.000 euros y a una superficie que supera los 60.000 metros cuadrados.

En concreto, se está renovando el firme de calles, rotondas y plazas como la glorieta Plaza de París, calle Bruselas, plaza de Logroño, calle Gante y Brive, la plaza de Ávila, la avenida de Portugal y plaza de Grecia, la avenida de Irlanda, y la plaza de España, así como Ronda de Buenavista.

Asimismo, gracias a la gestión del equipo de Gobierno que lidera Milagros Tolón, se han realizado hasta 13 intervenciones de mejora en los parques infantiles de Bélgica, Nara, Los Chopos, Aquisgrán, Atenas, plaza de los Vecinos y parque del Crucero, con un presupuesto de 148.730,27 euros con cargo al superávit del Presupuesto de 2016.

En estas zonas infantiles se ha llevado a cabo la reposición de juegos, la adecuación de superficies, la instalación de elementos de seguridad y la homologación de las áreas infantiles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios