www.cuencanews.es
Un reality show creará una eco-aldea de siete familias en la Alcarria conquense
Ampliar

Un reality show creará una eco-aldea de siete familias en la Alcarria conquense

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de diciembre de 2017, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El reality show televisivo 'Sin retorno. The real life' busca repoblar la España rural y empezará por la Alcarria conquense con 15 parejas de concursantes que competirán durante tres meses en diversas pruebas y las siete ganadoras conseguirán un empleo y una casa ecológica realizada a través de impresión 3D con las que formarán una eco-aldea.

El próximo mes de enero comienza el casting de los 30 concursantes que participarán en este programa, que se va a emitir a partir de finales de marzo o principios de abril a través de Internet desde Valdecañas, pedanía de Villas de la Ventosa (Cuenca) en la que vive una familia que regenta un alojamiento rural.

Precisamente ése será el escenario del reality show, que según ha explicado a EFE uno de sus impulsores, Carlos Von Kobbe, será "un Gran Hermano de puertas adentro y un Pekín Express de puertas afuera".

A lo largo de tres meses los concursantes tendrán que realizar diversas pruebas, desde hacer queso a recoger aceituna o miel, y convivir unos con otros, para al final de cada semana realizar una gala en la que los espectadores tendrán que expulsar a la pareja que haya obtenido menos puntos en las pruebas o a la que haya sido señalada por el resto de concursantes.

Al final, las siete parejas ganadoras recibirán una casa ecológica realizada por impresión 3D, que será instalada junto a las otras en unos terrenos donados por los dueños del alojamiento y que servirán para montar una eco-aldea, ha explicado Von Kobbe, que ha añadido que los ganadores se comprometen a vivir durante tres años en Valdecañas o perderían la propiedad de la casa.

Respecto al empleo, ha avanzado que serán contratos en el sector agrario, pero no ha querido dar más detalles, que se conocerán a medida que avance el proyecto.

En todo caso, sí ha garantizado que "este programa quiere sacar lo mejor de las personas frente a otros en los que se quiere desatar lo peor, y el que más chilla o insulta es el más popular", y para ello van a dar a los concursantes unas normas de respeto.

Von Kobbe ha subrayado que se buscan parejas de 18 a 41 años para concursar, pero pueden ser familias con hijos que "animen a sus padres desde el plató, aunque no puedan participar".

Asimismo, ha aseverado que el programa tratará de mostrar lo más posible una zona muy desconocida como es la Alcarria de Cuenca "y de hecho queremos que cada gala semanal sea en una ubicación".

Además, y como esperan que esta primera fórmula tenga éxito, ya tienen ofertas de otros lugares azotados por la despoblación para poder hacer nuevas ediciones del programa.

En la provincia de Cuenca, y en concreto en la Alcarria, han sido varias las localidades que han llevado a cabo medidas para intentar atraer más habitantes o fomentar la natalidad.

Unas actuaciones que desde la subasta de parcelas a bajo precio en el caso de Olmeda de la Cuesta, al cheque bebé de El Pedernoso, además de las ofertas de trabajo que distintos pueblos hicieron en la pasada legislatura, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha incrementó de cuatro a once el número mínimo de alumnos para mantener abierta una escuela rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios