www.cuencanews.es
El II Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha se celebra el próximo 12 de diciembre en Toledo
Ampliar

El II Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha se celebra el próximo 12 de diciembre en Toledo

domingo 10 de diciembre de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, organiza el próximo miércoles, 12 de diciembre en Toledo, el II Foro para la Innovación y la Tecnología, bajo el título ‘Innovación, Digitalización y Competitividad: Industria 4.0’.

El objetivo del mismo es llevar a cabo una visión global de la Industria 4.0 a lo largo de una mañana de debate en la que se recojan, de manera estructurada, tanto las nuevas funcionalidades y tecnologías, como la dirección y los ámbitos en los que debe plantearse la transformación.

Los principales temas sobre los que versará el encuentro serán la competitividad e internacionalización y la innovación en los procesos industriales. Además se estudiará la experiencia del impulso de la industria 4.0 gallega.

La finalidad de este tipo de convocatorias pasa por presentar ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren la competitividad del tejido empresarial; analizar los problemas actuales y futuros y de las diferentes propuestas, así como difundir e intercambiar información y esfuerzos tendentes a aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará, hasta el año 2019, 16,6 millones de euros a innovación empresarial a través del Plan Adelante. Esto supone un incremento del presupuesto en innovación de un 47 por ciento en esta área en comparación con la anterior legislatura.

Castilla-La Mancha dispone de más de 40 instituciones al servicio de la ciencia, la innovación y la tecnología y, cuenta, a su vez, con los centros tecnológicos e institutos de investigación que desarrollan proyectos de I+D+i en sectores económicos importantes para la Comunidad Autónoma.

El I Foro de Innovación y Tecnología de Castilla-La Mancha tuvo lugar el pasado 19 de junio en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios