www.cuencanews.es
Un plan de vivienda municipal, prioridad para Izquieda Unida
Ampliar

Un plan de vivienda municipal, prioridad para Izquieda Unida

domingo 10 de diciembre de 2017, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha presentado una moción para el Pleno de mañana para el mantenimiento y la rehabilitación de viviendas municipales para usos sociales, así como la elaboración de un Plan Municipal de Vivienda.

Desde esta formación recuerdan que ya presentaron una moción en julio de 2015, a instancias de la PAH, en este mismo sentido. Y que a día de hoy no se ha cumplido. Por ello vuelven a insistir. Porque consideran que Cuenca “no tiene a día de hoy una política municipal de vivienda”.

En su argumentación, IU plantea cumplir el Artículo 47 de la Constitución Española: todas y todos los españoles tenemos derecho a disfrutar de una vivienda digna. “Es tarea de la administración promover las actuaciones necesarias para garantizarlo, y eso es lo que debemos hacer”, afirman en IU.

Así, “podemos ver cómo edificios municipales de viviendas como el de la Calle Caballeros nº5 se va a derribar, y no se ha hecho nada para rehabilitarlo como vivienda social. Mientras, la juventud se ve obligada a emigrar, o se tienen que quedar a vivir con sus padres y madres, sin posibilidad de emanciparse, porque la mayoría no encuentra trabajo, o el que se les ofrece es muy precario”, han explicado.

En IU entienden que “es hora de tomar cartas en el asunto, elaborar un Plan Municipal de Vivienda, revisando las viviendas municipales que existan y ofreciéndolas en alquiler social. Pero también revisando cuántas viviendas vacías existen en la ciudad, en manos de bancos e inmobiliarias, y tomando medidas para que el artículo 47 de la Constitución no sea papel mojado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios