www.cuencanews.es
Ciudadanos aboga por un pacto municipal que permita sacar adelante al mismo tiempo el aparcamiento de Astrana Marín y los ascensores
Ampliar

Ciudadanos aboga por un pacto municipal que permita sacar adelante al mismo tiempo el aparcamiento de Astrana Marín y los ascensores

martes 12 de diciembre de 2017, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca aboga por un pacto municipal que aúne el mayor número de fuerzas posible para sacar adelante el proyecto del aparcamiento de Astrana Marín así como el que resuelva la accesibilidad al Casco Antiguo.

Tal y como quedó en evidencia en el Pleno de ayer, los ediles de la formación naranja no renuncian a que ambos proyectos salgan adelante al mismo tiempo. Y en este sentido, la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, ha señalado que, “en aras al beneficio de los conquenses, seguirán presionando a los responsables del PP y del PSOE para que abandonen la política de bloqueo que vienen practicando históricamente”.

Amores ha informado de que durante las últimas semanas viene manteniendo contactos internos con responsables de uno y otro partido “para evitar justamente el triste desenlace que vimos ayer”; y ha señalado que la formación naranja, “clave en estos temas”, no apoyará ningún proyecto “mientras que no se garantice que los dos saldrán adelante”.

“El interés del Partido Popular por sacar adelante el proyecto del aparcamiento de Astrana Marín, y del PSOE para hacer los ascensores en el Casco Antiguo pone a Ciudadanos en una posición privilegiada para exigir a ambos que lleguen a un acuerdo que garantice que se van a hacer ambos proyectos”, ha aseverado Amores resaltando que, “de otra forma, tal y como quedó en evidencia en el pleno de ayer, ningún partido va a apoyar la iniciativa del otro por la política manida de bloqueo”.

“Queremos lo mejor para Cuenca y estamos en condiciones de conseguirlo si hacemos ver a PP y PSOE que tienen que ceder para conseguir sus propósitos. Por ello, nos ofrecemos como mediadores en unas negociaciones que tengan como objetivo conseguir un pacto municipal que aúne el mayor número de fuerzas políticas para dar estabilidad a ambos proyectos independientemente de quién gobierne”, ha sentenciado Amores.

Durante su intervención en la sesión plenaria de ayer, el concejal ‘naranja’ Antonio Carrasco manifestó el deseo de su formación por dar una solución al “socavón” de la calle Astrana Marín. Si bien, afirmó que la formación naranja exige un mínimo de viabilidad al proyecto “para no seguir contribuyendo irresponsablemente al incremento de la deuda del Ayuntamiento de Cuenca como han hecho otras Corporaciones”; así como que se habiliten los medios necesarios para evitar las advertencias que hace la Intervención Municipal al proyecto, y que tienen que ver con la posibilidad de poner en peligro la estabilidad presupuestaria del Consistorio, la necesidad de prever los recursos económicos necesarios –el Ayuntamiento tendría que desembolsar 1,2 millones de euros para adquirir 65 plazas-, y el riesgo de tener que aplicar una subida de impuestos para no comprometer el plan de ajuste.

Desinterés por las pedanías

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que las pedanías vuelvan a ser “las grandes olvidadas” tanto para el Partido Popular como para el Partido Socialista, que ayer rechazaron y se abstuvieron, respectivamente, en la moción presentada por la formación naranja para preservar con una mayor disciplina urbanística la arquitectura típica popular de los núcleos pedáneos, y contrarrestar esta mayor exigencia con bonificaciones en los impuestos municipales y ayudas a la rehabilitación.

Amores ha reprochado la falta de argumentos del resto de grupos políticos para no apoyar una moción “que quiere preservar la esencia arquitectónica de nuestras pedanías para convertirlas en un atractivo turístico más”. Especialmente, Amores ha criticado el voto en contra del PP, lo que a su juicio“pone en evidencia la inacción del equipo de Gobierno en la materia, tal y como queda patente también a la hora de resolver el tema de los solares abandonados, incluidos los de propiedad municipal”.

Por el contrario, Cs se ha mostrado satisfecho con la aprobación por unanimidad de su moción para mejorar la atención que se ofrece a las personas con dislexia; y de la moción elevada para resolver los problemas de iluminación, asfaltado y accesibilidad en Villa Luz, que salió adelante con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP.

Sobre el debate plenario de esta última, Amores ha lamentado el desprecio mostrado por el concejal de Servicios a la Ciudad a la reunión que los ediles de la formación naranja mantuvieron con la asociación de vecinos del citado barrio para conocer sus reivindicaciones. “Unas peticiones que para García Hidalgo están ‘fuera de lugar’, y que para nosotros evidencian la falta de interés del actual equipo de Gobierno por solventar los problemas más básicos de los conquenses”, ha sentenciado Amores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios