www.cuencanews.es
La actividad de AVAL Castilla-La Mancha ha dado lugar a la aprobación de 66 operaciones para empresas por valor de 6,2 millones de euros en 2017

La actividad de AVAL Castilla-La Mancha ha dado lugar a la aprobación de 66 operaciones para empresas por valor de 6,2 millones de euros en 2017

miércoles 13 de diciembre de 2017, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En lo que llevamos de ejercicio económico la actividad de AVAL Castilla-La Mancha ha dado lugar a la aprobación de 66 operaciones, para empresas y autónomos, por valor de 6,2 millones de euros. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la consultora multinacional de negocio Everis, que tiene presencia en la provincia desde 2011.

En este contexto, ha indicado que todas las empresas de la región pueden contar con el Gobierno. “Nuestra puerta está abierta y nuestro nivel de compromiso será al menos igual al que demostráis vosotros eligiendo Castilla-La Mancha para desarrollar vuestro negocio”, ha apuntado.

Ayer mismo, se reunió la Comisión Ejecutiva de Aval Castilla-La Mancha en la que se ha aprobado financiar seis operaciones por un importe de 371.000 euros. “De los proyectos apoyados, el 60 por ciento son proyectos de mujeres emprendedoras, lo cual es destacable y debe servir a su vez para animar a muchas más mujeres a emprender y sobre todo a contar con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para hacerlo”, ha significado.

En este contexto, ha dicho que este es un paso más para aumentar el número de empresas y emprendedores de la región, algo que ocurre tal y como ayer hizo público el INE, al advertir que Castilla-La Mancha es la tercera región donde más sube la creación de empresas en el mes de octubre.

“Vamos a seguir trabajando para que muchas empresas puedan seguir el ejemplo de Everis instalándose y generando empleo en Castilla-La Mancha”, ha garantizado, y ha aprovechado la ocasión para recordar a esta empresa que el Gobierno de Castilla-La Mancha incentiva la contratación de personal con programas tales como el Contrato Joven o el Plan de Retorno del Talento, porque “Castilla-La Mancha es un buen sitio para fijar el talento gracias a la implantación de nuevos proyectos empresariales en los que la gente confía y se queda con vocación de permanencia”.

Por último ha indicado que esta Comunidad Autónoma tiene un buen comportamiento en inversión en I+D+i, llegando a ser la segunda del país en la contratación de personas a jornada completa en el ámbito de I+D+i.

El acto de inauguración ha contado con la presencia además del director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell Pérez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, Agustín Espinosa; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la socia responsable de Gestión de Infraestructuras TIC de Everis en Europa, Sandra Sans; y Juan Gallego, socio responsable de Everis en Castilla La Mancha.

iCenter en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado su satisfacción ante la decisión de Everis de elegir la capital para su renovada oficina, así como por contar con trabajadores y trabajadoras de la localidad.

Por su parte, Sandra Sans ha explicado que, desde la apertura de la oficina de Ciudad Real en el año 2011, han desarrollado proyectos de monitorización, administración de infraestructuras, seguridad y automatización de procesos para optimizar los servicios de todo el mundo. “Todo ello lo hemos conseguido gracias al talento especializado que tenemos en la oficina y que nos permite ofrecer soluciones innovadoras en materia Cloud o Big Data ajustadas a las necesidades de nuestros clientes”.

Juan Gallego, socio responsable de Everis en Castilla-La Mancha, ha dicho que “tenemos un compromiso con el talento en cada una de las geografías en las que estamos presentes. En el caso de Ciudad Real contamos con cerca de 100 profesionales y el objetivo es incorporar a 90 personas durante el año 2018”.

Este centro de Everis, denominado iCenter, está orientado a la eficiencia en la prestación de servicios gestionados de infraestructura tecnológica (cubriendo un amplio catálogo de productos y tecnologías) apoyándose en la especialización, industrialización y volumen. Esto implica que está organizado y dimensionado para la provisión de servicios compartidos de manera eficiente, donde cada rol es una pieza clave en el funcionamiento del mismo.

Su ubicación principal está en Ciudad Real, donde más de 100 personas desarrollan labores de monitorización, operación, administración de infraestructuras, seguridad y automatización de los procesos para optimizar los servicios que sus clientes demandan, tanto en modalidad compartida como dedicada y manteniendo la alta disponibilidad en horario ininterrumpido.

La diversidad de perfiles del iCenter, en constante formación, y la continua innovación con la incorporación de nuevas herramientas, les permite incorporando nuevos servicios y tecnologías, como Robótica, Big Data o XaaS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios