www.cuencanews.es
ACESCAM: “Es un acto de justicia que ningún mayor esté solo en Navidad”
Ampliar

ACESCAM: “Es un acto de justicia que ningún mayor esté solo en Navidad”

jueves 14 de diciembre de 2017, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha asegurado que “es un acto de justicia que nadie padezca la soledad durante el año y, en especial, en estas fechas”.

Ha sido durante la presentación del programa ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ 2017, que ha realizado junto a la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, esta mañana en Toledo.

Llario ha destacado que se trata de una iniciativa que pretende llegar “a todos aquellos que lo puedan necesitar” y así encuentren estos días la compañía que hace falta para disfrutar de todo lo que deseamos.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Aurelia Sánchez, ha valorado una campaña que es “esencia de ACESCAM” y que “cada año es mejor y llega a más gente”.

“Refleja el espíritu de la Navidad en nuestra tierra”

En este sentido, Aurelia Sánchez ha dicho que desde el Gobierno regional van a estar siempre con ACESCAM mejorando y poniendo su grano de arena cada año, porque ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ refleja “el espíritu de la Navidad en nuestra tierra”.

“El calor humano y el cariño que todos merecemos”

Josefina García, usuaria del programa ‘Navidad en compañía’, ha animado a los mayores de nuestra región que se encuentren en soledad “a cambiar el rumbo” estos días, porque “el remedio” está en “el calor humano y el cariño que todos merecemos” y que aquí recibimos.

Un programa organizado por ACESCAM y la JCCM, que este año cumple su séptima edición y nace con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad en nuestra región.

En esta edición será desde el 21 diciembre hasta el 8 de enero de 2018, algo que supone un aumento de dos días con respecto al año pasado.

Señalar que los mayores de más de 60 años y los hijos discapacitados que convivan con padres que cumplan con los requisitos de acceso al programa podrán solicitar las estancias, bien de manera completa o fragmentada a lo largo de estos días y, recordar, que se trata de un servicio totalmente gratuito para todos aquellos que se beneficien del mismo

La secretaria general de ACESCAM, María Ángeles Sánchez Trillo, ha indicado que desde la organización ponen a disposición de esta iniciativa a todos los centros residenciales que forman parte de ACESCAM. “Abrimos nuestras casas para que ningún mayor esté solo en Navidad por voluntad propia”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios