www.cuencanews.es
El Gobierno regional reconoce la labor de los farmacéuticos en favor del bienestar de los ciudadanos, especialmente en el medio rural
Ampliar

El Gobierno regional reconoce la labor de los farmacéuticos en favor del bienestar de los ciudadanos, especialmente en el medio rural

viernes 15 de diciembre de 2017, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido esta tarde a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca que presidirá desde hoy María Luz Moya en sustitución de Pedro Mombiedro.

Godoy, que ha estado acompañado por la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, ha agradecido el trabajo desempeñado por la directiva saliente y ha deseado éxito al nuevo equipo de trabajo encabezado por Moya.

El delegado de la Junta ha trasladado “el reconocimiento y apoyo” del Gobierno regional a la labor de los farmacéuticos, especialmente del medio rural; y ha mostrado la disposición de la Junta a seguir trabajando junto a estos profesionales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En Cuenca hay actualmente 176 farmacias de las que tan sólo 28 están ubicadas en la capital y 148 en pueblos de la provincia. Por esa razón, Godoy ha incidido en la importancia del “Índice corrector del margen de dispensación”, ayudas que concede el Gobierno de Castilla-la Mancha en función de la facturación para contribuir a la viabilidad económica de las oficinas de farmacia de los núcleos rurales más pequeños y de las que en 2017 se han beneficiado 46 oficinas.

Asimismo, ha destacado que desde el pasado 1 de julio las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha pueden dispensar la medicación prescrita de otras ocho regiones (Canarias, Extremadura, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, La Rioja y Castilla y León) sin necesidad de que el ciudadano presente la receta en papel. De este modo, ha informado de que, hasta octubre, en la provincia de Cuenca se habían realizado 33.405 dispensaciones de receta electrónica a ciudadanos de otras comunidades.

Por último, el representante del Gobierno regional en la provincia también ha destacado la creación de la Red de Farmacias Centinela cuyo objetivo es emprender acciones conjuntas con los farmacéuticos, encaminadas al uso seguro del medicamento, la prevención de errores de medicación y la mejora de la seguridad en la utilización de los medicamentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios