www.cuencanews.es
La nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca afirma que luchará por “una farmacia fuerte, estable y útil a la sociedad”
Ampliar

La nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca afirma que luchará por “una farmacia fuerte, estable y útil a la sociedad”

viernes 15 de diciembre de 2017, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, ha destacado que luchará por la “proximidad de la farmacia, que acerque el medicamento en condiciones de igual y equidad, una farmacia fuerte, estable y útil a la sociedad”. Así lo ha manifestado en su discurso en el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de este colegio oficial, que ha tenido lugar este jueves 14 de diciembre por la tarde en el Museo Fundación Antonio Pérez de la capital conquense.

Además, Moya ha afirmado que “Cuenca es única y su farmacia también lo es, somos una farmacia pequeña en una provincia cuya población se encuentra muy dispersa y aun así podemos decir que atendemos las necesidades del 99% de los pacientes, ofreciendo un servicio cercano y siendo en muchas poblaciones el único personal sanitario”.

La nueva presidenta ha asegurado que también quieren luchar contra la “mala praxis de una minoría en la profesión, con dedicación, ilusión, trabajo y esfuerzo para que la farmacia siga siendo un modelo de referencia marca España”.

Ha agradecido su compromiso y dedicación a la Junta de Gobierno entrante y saliente. También ha tenido palabras de gratitud para compañeros, amigos y familia, así como para las administraciones por su colaboración.

Composición de la nueva Junta de Gobierno

En este acto uno a uno han jurado y prometido sus cargos y la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca ha quedado compuesta por nueve miembros cuya presidenta es Luz Moya. La vicepresidenta es Amparo Martínez; el secretario José Enrique Mateo y Pedro Mombiedro es el tesorero. Los cinco vocales son Mónica Collada, Jesús Valverde, Juan Pablo Carrasco, Alberto García y Juan José Molina.

La recién elegida Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca seguirá con Moya a la cabeza por un periodo de cuatro años. La presidenta ya formó parte de la anterior Junta, que era dirigida por Mombiedro, actual tesorero.

Autoridades políticas, farmacéuticas y sanitarias

Este acto ha contado con numerosos asistentes del mundo de la farmacia y la sanidad. También han intervenido en el acto el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el presidente del Consejo regional, de Colegios Farmacéuticos, Ignacio Romeo y el vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos y presidente del Colegio cordobés, Práxedes Cruz, entre otros.


Todos ellos han agradecido a la Junta saliente su trabajo y dedicación y han felicitado a la nueva Junta, a la que han deseado una etapa próspera, aunque conscientes de que está llena de retos y mucho trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios