www.cuencanews.es
Sindicatos y patronal firman el convenio del transporte de mercancías hasta 2019
Ampliar

Sindicatos y patronal firman el convenio del transporte de mercancías hasta 2019

viernes 15 de diciembre de 2017, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACUTRANS y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han suscrito en la sede de CEOE CEPYME Cuenca el acuerdo de la Mesa Negociadora del convenio Colectivo Provincial de Transportes de Mercancías por Carretera de Cuenca.

Por lo tanto se firma este convenio, tras varios años de negociaciones, y lo hace con el acuerdo de la organización sectorial con los sindicatos hasta el próximo 2019.

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca destaca el importante esfuerzo que han hecho las empresas del sector para fijar los incrementos salariales de cara a los dos próximos años, así como la importancia de que el sector cuente con un Convenio actualizado, y que mantendrá su vigencia hasta el final del año 2019.

El convenio colectivo por lo tanto, tiene una vigencia de dos años, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019, acordando las partes para el año 2018 un aumento del 2,10% con respecto a las tablas salariales de 2015, mientras que para el año 2019 este incremento será de un 3,5%.

ACUTRANS destaca que no se devengarán atrasos por los años 2016 y 2017, ya que durante este periodo se han mantenido vigentes las tablas salariales del año 2015, acordando las partes que no se incrementarán los salarios correspondientes a esos dos años.

Además, ACUTRANS y sindicatos UGT y Comisiones Obreras han pactado que toda normativa que aparezca reflejada en el convenio y que durante el período de negociación haya perdido su validez o eficacia, será sustituida por aquella que en el momento de la firma de este texto se encuentre vigente, especialmente en lo referente a los tiempos de conducción y descanso de los trabajadores móviles.



Negociación colectiva
Con la firma de este convenio colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera, prácticamente todos los sectores están vigentes, excepto el de las panaderías que se encuentra en mesa de negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios