www.cuencanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita y agradece a los administrativos de salud el esfuerzo que realizan por mejorar la atención
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita y agradece a los administrativos de salud el esfuerzo que realizan por mejorar la atención

viernes 15 de diciembre de 2017, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha felicitado y agradecido a los integrantes de la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS) el esfuerzo que realizan para mejorar la atención que se presta a los pacientes, durante la inauguración de la Jornada “El administrativo de la Salud en el Sistema Nacional de Salud”, que reúne en Cuenca a más de un centenar de profesionales que van a debatir sobre la humanización y el buen trato a los usuarios.

Godoy ha destacado el trabajo que desarrolla esta Asociación desde hace 17 años a favor de los administrativos de la Salud y ha puesto en valor el compromiso que sus integrantes tienen con la ciudad de Cuenca, la cual han elegido en numerosas ocasiones para sus congresos y jornadas.

Por lo que respecta al contenido de la Jornada, que se celebra en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, el delegado ha mencionado la presencia en el encuentro del vicepresidente y coordinador científico del Foro Español de Pacientes, José Luis Baquero.

“Que hayáis invitado a participar a los pacientes habla muy bien de la Asociación porque lo cierto es que vuestro trabajo repercute directamente en la atención que reciben los ciudadanos”, ha indicado.

Asimismo, ha destacado la participación del director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Rodrigo Gutiérrez Fernández, que también es presidente de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS), que ha presentado una ponencia sobre “La Humanización de la Asistencia Sanitaria como responsabilidad y cultura de toda la organización”.

Por último, el delegado de la Junta ha expresado su felicitación a la Gerencia del Área Integrada de Cuenca porque, según ha dicho, se ha logrado que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se perfile como uno de los mejores hospitales de Castilla-La Mancha asegurando que, sin duda, “ello ha sido posible gracias al esfuerzo y al trabajo de los profesionales, en este caso de los administrativos de Salud”.

Por su parte, la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández, que también ha participado en el acto inaugural de las Jornadas ha expresado una doble felicitación a la AAS, tanto por la organización este encuentro en Cuenca como por su contenido ya que, según ha indicado, “que temas como la comunicación, la accesibilidad o la credibilidad marquen el desarrollo de esta Jornada le aporta un doble valor porque tratar aquello que no se ve pero que se percibe va a repercutir en una mayor satisfacción en tres niveles: para quien da el servicio, que sois vosotros; para el paciente y también para la administración, porque trabajar bien ahorra costes”.

Asimismo ha asegurado que los administrativos de la Salud son la puerta de entrada de los pacientes al sistema sanitario y la satisfacción del paciente no solo va a estar relacionada con los resultados sino también con el proceso, por cómo se le trate, ya que van a necesitar de comprensión, implicación, etc. “Vuestro interés y actitud son imprescindibles para un trabajo bien hecho”, ha dicho.

Por su parte, Juan Carlos García Benito, presidente de la AAS, ha expresado su reconocimiento al delegado de la Junta porque, según ha indicado en su intervención, “es uno de los responsables de que hoy el administrativo de la salud en el SNS sea una realidad”.

Asimismo, ha agradecido el trabajo que ha realizado la Junta de Comunidades para lograr que el Consorcio Ciudad de Cuenca cuente con partidas presupuestarias destinadas a la organización de jornadas y congresos y “para que entidades como la nuestra podamos poner en marcha este tipo de actividades”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios