www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios de Cuenca participa en la comisión de educación y gestión del conocimiento de CEOE
Ampliar

La Confederación de Empresarios de Cuenca participa en la comisión de educación y gestión del conocimiento de CEOE

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha participado en la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE por medio de su técnico Diego López que ha estado presente en la puesta de largo del Libro Blanco de Educación en el Congreso de los Diputados.

Así, el documento ‘La Educación importa. Libro Blanco de los empresarios españoles’ ha sido presentado por el presidente de esta comisión, Jesús Núñez en la Cámara baja junto con la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte en el Congreso, Teófila Martínez, el Responsable de Relaciones con las cortes de CEOE, Josep Sánchez Llibre y el director de Relaciones laborales de CEOE, Jordi García Viña, además de los portavoces de los diversos grupos parlamentarios en la Comisión de Educación y Deporte del congreso

Con su participación en esta Comisión, CEOE CEPYME cuenca comparte la apuesta de los empresarios por la educación y la formación en España como medio de generar más y mejor empleo, propiciando un crecimiento económico sostenible.

Libro

Los contenidos del libro blanco apuestan por actualizar las bases del currículo para dar una mejor respuesta de la educación a las necesidades del mercado de trabajo y de la propia sociedad.

En este sentido señalan la importancia de que factores como la innovación, el emprendimiento y el empleo de las tecnologías tengan importancia en el sistema educativo, señalando como vital que se solucione el desajuste entre las competencias demandadas por las empresas y las que poseen los trabajadores.

Este texto indica que España tiene elevados niveles de desempleo y a la vez pocas competencias para el mercado de trabajo, por lo que se hace imprescindible generar un sistema que facilite la transición del sistema educativo al mercado de trabajo, dando una respuesta ágil y eficiente a la demanda de nuevos perfiles profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.