www.cuencanews.es
El Espacio Torner seguirá abierto en 2018

El Espacio Torner seguirá abierto en 2018

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de diciembre de 2017, 03:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Espacio Torner, situado en la antigua iglesia de San Pablo de la ciudad de Cuenca, seguirá abierto a partir del 1 de enero de 2018 gracias a las aportaciones económicas del Gobierno central y del Ayuntamiento de Cuenca, que formará parte de la fundación a la que da nombre el artista.

Así lo ha adelantado hoy el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que su continuidad está garantizada.

El Espacio, que alberga 40 pinturas y esculturas del artista conquense procedentes del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y de su colección particular, reabrió en marzo de 2016 tras casi cinco años cerrado.

Con fondos propios, el artista se comprometió a mantener el Espacio abierto hasta final de este año, por lo que se futuro era incierto, aunque ahora, gracias a las aportaciones de las dos administraciones podrá seguir abierto, según Mariscal.

En concreto, el Gobierno central destinará unos 40.000 euros, mientras que la aportación del Ayuntamiento se gestionará a través del Consorcio de la ciudad, ha explicado el regidor.

Además, el Ayuntamiento de Cuenca, en concreto el alcalde y la concejala de Cultura, Marta Segarra, formarán parte de la Fundación Espacio Torner a partir del 19 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios