www.cuencanews.es
La “colocación” por parte de Prieto de un cargo del PP cuesta a la Diputación más de 36.500 euros
Ampliar

La “colocación” por parte de Prieto de un cargo del PP cuesta a la Diputación más de 36.500 euros

Así lo indica la sentencia que declara improcedente el despido de una trabajadora que Prieto llevó a cabo para “colocar” a una concejal del PP de Las Majadas y miembro de su Ejecutiva Provincial.

domingo 17 de diciembre de 2017, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El sectarismo, el nepotismo y la pésima política de Personal de Benjamín Prieto está acarreando un alto coste para el bolsillo de los conquenses”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, tras conocer que la institución provincial deberá abonar un total de 36.551,18 euros por despido improcedente a la trabajadora que “se cargó para colocar” a un cargo del PP. El fallo de la sentencia posibilita también que dicha trabajadora sea readmitida en las mismas condiciones laborales que tenía antes del despido, en mayo de este año.

González Mena ha recordado que, “tal y como ya denunciamos”, el presidente de la Diputación optó por despedir a una trabajadora para “colocar” a una concejal del PP de Las Majadas y miembro de la Ejecutiva Provincial de este partido. Un acto “dictatorial y de claro nepotismo” que le supuso a la institución provincial una demanda por parte de la afectada, cuyo juicio se celebró el mes pasado y del que acaba de conocerse la sentencia.

Recuerda el portavoz socialista que este cargo del PP ya intentó reincorporarse en 2012, petición que le fue denegada alegando que no había ningún puesto disponible. En abril de este 2017 lo volvió a solicitar y en esta ocasión Prieto sí aceptó su solicitud pese a que seguía sin haber ningún puesto, “por lo que tiró por el camino de en medio, echando a quien le molestaba para colocar a su compañera de partido”.

“Ya avisamos entonces que ese despido costaba de inicio más de 20.000 euros, pero advertíamos que la cantidad podría crecer una vez que saliera la sentencia, como así ha ocurrido”, ha apuntado González Mena. Y ha continuado: “Estamos convencidos de que si el señor Prieto tuviera que pagar de su bolsillo el dinero que ocasionan sus nepóticas decisiones no las tomaría”.



Para terminar ha exigido a Prieto que “deje de utilizar la Diputación para ejecutar sus propios intereses y de su partido, y empiece a trabajar por el bienestar de los conquenses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios