www.cuencanews.es
El Fórum de la Discapacidad realiza un taller de higiene bucodental
Ampliar

El Fórum de la Discapacidad realiza un taller de higiene bucodental

domingo 17 de diciembre de 2017, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha realizado este sábado un taller de Higiene Bucodental. Isolina Martínez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, haciendo hincapié en la importancia que tiene realizar una buena higiene bucodental y las dificultades añadidas que nos podemos encontrar cuando la realizamos a personas con discapacidad.

Sara Martínez y Elvira Sánchez, higienistas bucodentales de la Clínica Dental Millán han sido las encargadas de llevar a cabo el taller. En el mismo, nos han comentado cuales son las principales afecciones bucales, como pueden ser la caries, gingivitis, o enfermedad periodontal y cómo prevenirlas.

Es muy importante tener un buen hábito de higiene, para prevenir este tipo de enfermedades. Como mínimo debemos lavarnos los dientes tres veces al día, durante tres minutos aproximadamente.

Hay personas que presentan mayor dificultad para realizar la higiene, e incluso no pueden realizarla sin ayuda de otra persona. Debemos encontrar la técnica que mejor se adapte a la persona, para disminuir en mayor medida el estrés que provoca la situación.

Para finalizar la sesión han entregado a los asistentes un kit de higiene dental con variedad de productos, explicando el uso de cada uno de ellos.

Desde el Fórum de la Discapacidad de Cuenca quieren agradecer la colaboración de la Clínica Dental Millán por facilitar el material del curso y su tiempo y dedicación involucrándose con el Fórum de la Discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios