www.cuencanews.es
Felpeto augura un 'gran futuro' a la Academia de la Semana de Música Religiosa
Ampliar

Felpeto augura un "gran futuro" a la Academia de la Semana de Música Religiosa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de diciembre de 2017, 22:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha augurado "un gran futuro" al proyecto de la Academia de la Semana de Música Religiosa tras los primeros conciertos del ciclo "Tras los pasos del Quijote", que han iniciado este fin de semana y que llevarán a más localidades en el futuro.

Así lo ha destacado el consejero tras asistir al concierto que han ofrecido en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden (Toledo) el coro de cámara, la orquesta y un grupo de solistas de la Academia de la SMR interpretando "El Mesías" de Händel, con la dirección de Carlos Lozano, según ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado.

Felpeto ha recordado que "se trata de una iniciativa novedosa impulsada por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa, con la que se quiere acercar la música clásica a distintos puntos de la región a través de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, al tiempo que se apoya el trabajo que desarrolla la Academia desde su creación el pasado año".

En este sentido, el consejero ha recordado que el proyecto que Cristóbal Soler presentó para acceder a la dirección artística de la SMR de Cuenca se sustentaba en dos pilares fundamentales, por un lado, la creación de la Academia y, por otro, la proyección de su trabajo y de la Semana de Música Religiosa por toda Castilla-La Mancha.

Así, Felpeto ha subrayado que ambos objetivos se cumplen con el ciclo de conciertos.

Ha recordado que la Semana de Música Religiosa de Cuenca es una "cita imprescindible y única cada año", y con este ciclo de conciertos "su estela irá más allá de las fechas de la Semana Santa y de la ciudad de Cuenca"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios