www.cuencanews.es
Mota del Cuervo restringe el tráfico en entornos de colegios a partir enero
Ampliar

Mota del Cuervo restringe el tráfico en entornos de colegios a partir enero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de diciembre de 2017, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo tiene previsto limitar el tráfico de vehículos a motor en el entorno de los dos colegios de Infantil y Primaria de la localidad a partir del mes de enero y durante las franjas horarias de entrada y salida de los alumnos a los centros.

Según ha explicado a Efe el concejal de Educación de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, la iniciativa responde a una demanda de las AMPAS que ha sido aprobada en el Consejo Escolar de la localidad, para pacificar el tráfico en el entorno de los colegios y también fomentar que el vehículo privado se deje en casa.

Medianero ha indicado que las restricciones se harán en una franja de entre 25 minutos y media hora a las 9.00 y las 14.00 horas, cuando se deja y se recoge a los niños en el colegio, y que afecta a un área de entre 50 y 70 metros aproximadamente según el caso.

Además, ha añadido que aunque los colegios están céntricos "no están en el mismo centro", por lo que con estos cortes puntuales tampoco se produce ningún trastorno a la circulación en una población como Mota del Cuervo, y son apenas unos minutos.

Además, ha considerado que "ahora mismo en la práctica ya están casi cortadas esas calles por la gran cantidad de coches que se aglomeran, porque además el 99 por ciento de los vehículos que hay son de familiares de los alumnos".

"Es una nueva forma de entender el ir al colegio, fomentar la cultura de intentar ir caminando con la máxima seguridad, para ello hemos pintado también pasos de peatones", ha indicado Medianero.

La iniciativa se pondrá en marcha el 8 de enero en el colegio Virgen de Manjavacas, y una semana después, el 15, en el colegio Santa Rita, y de momento no tienen previsto ampliarlo también al IES Julián Zarco, "porque no tiene las mismas características, no hay tanto tráfico y allí los alumnos sí que suelen ir andando al centro educativo".

Además, ha indicado que esperan que una vez pasadas unas semanas no sea necesario realizar el corte "físico" y baste con una señalización para que la gente no circule en ese horario por las calles afectadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios