www.cuencanews.es
Prieto conoce de primera mano la nueva aventura del alpinista conquense Pedro Cifuentes en la Patagonia
Ampliar

Prieto conoce de primera mano la nueva aventura del alpinista conquense Pedro Cifuentes en la Patagonia

El presidente de la Diputación, que lo ha recibido en audiencia en el Palacio Provincial, le ha animado en este nuevo intento de acometer en solitario la Travesía del Fitz Roy (Argentina), que no pudo conseguir a principios de este año por las malas condiciones climatológicas, además de desearle mucha suerte y resaltar su papel de embajador de Cuenca por todo el mundo

lunes 18 de diciembre de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha tenido la oportunidad de conocer al detalle la próxima aventura del conquense Pedro Cifuentes en la Patagonia de la mano del propio alpinista, que ha sido recibido recientemente en audiencia en el Palacio Provincial.

Prieto le ha animado en este nuevo intento de acometer en solitario la Travesía del Fitz Roy, situada en el macizo de El Chaltén, en Argentina, que no pudo conseguir a principios de este año por las malas condiciones climatológicas, además de desearle mucha suerte, porque, como siempre, se trata de una aventura que requiere de entrega, determinación y afán de superación; valores de los que, según el presidente, el alpinista viene demostrando desde hace muchos años.
Prieto ha elogiado la excelente trayectoria de este intrépido conquense, que cuenta en su palmarés con auténticas proezas a nivel mundial, como por ejemplo, lograr la primera travesía mundial en solitario a las Torres del Paine, en 2013. Proezas que, tal y como ha resaltado el presidente de la Diputación, han hecho del montañero conquense “todo un embajador de la provincia”, llevando el nombre de Cuenca por todo el mundo, desde Pakistán hasta Argentina. Algo, a su juicio, digno de reconocer y aplaudir, máxime cuando estamos hablando de auténticas hazañas que llegan a conocerse en todo el mundo.

Cifuentes le ha explicado al presidente algunos de los detalles más destacados de esta nueva expedición para la primera travesía en solitario de la Cordillera Fitz Roy, que emprenderá el próximo 10 de enero y se prolongará, si todo va según lo previsto, durante un periodo de tres meses. Toda una aventura, puesto que estamos hablando de uno de los mayores desafíos en aquellas latitudes; en concreto, recorrer 5 kilómetros y 4.000 metros de escalada vertical para ascender a los siete picos que conforman el famoso cerro patagónico; eso sí, sin descender de la pared. Todo ello para coronar la Aguja Guillaumet, la Aguja Mermoz, el Fitz Roy, la Aguja Poincenot, la Aguja Rafael Juárez, la Aguja Saint-Exúpery y la Aguja de L´s.

Una intrépida aventura que el presidente de la Diputación espera que esta vea la consiga realizar el escalador conquense, pudiendo continuar incrementando su impresionante palmarés dentro del mundo del alpinismo a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios