www.cuencanews.es
Torralba: “El Gobierno de García-Page ya ha abierto 5 viviendas de mayores, las mismas que cerró el PP”

Torralba: “El Gobierno de García-Page ya ha abierto 5 viviendas de mayores, las mismas que cerró el PP”

Torralba recuerda que Cospedal cerró un total de 22 en toda la región y eliminó 122 plazas, mientras que en esta legislatura se están incrementando, permitiendo que más usuarios puedan aprovechar estos recursos. En cuanto al abono a los ayuntamientos, informa de que ya se está haciendo el segundo de los pagos y que el tercero y último está tramitándose en Intervención.

lunes 18 de diciembre de 2017, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha dicho que los responsables del Partido Popular “no tienen entidad moral” para hablar sobre las viviendas de mayores, después de que en la pasada legislatura Cospedal cerrase hasta 22 de ellas y eliminase 122 plazas en toda la región. Una demostración obvia, ha dicho, de que “no les interesaban estos recursos lo más mínimo”.

Frente a ello, Torralba ha incidido en que el Gobierno de García-Page “se dedica a abrirlas”. Concretamente en la provincia de Cuenca, donde Cospedal cerró cinco, son otras tantas las que se han puesto en marcha en lo que va de legislatura, en Chillarón, Zarzuela, Villarejo de Fuentes, Belmontejo y Cañada Juncosa, además de que se está incrementando el número de plazas, permitiendo que más usuarios puedan aprovechar estos recursos. “Poco a poco, porque cuesta más construir que destruir, se va recuperando todo aquello que Cospedal se cargó”, ha apuntado.

La diputada conquense ha informado además de que ya se está abonando a los ayuntamientos el segundo pago de los tres anuales para las viviendas de mayores y que el tercero está tramitándose en Intervención, tras haberse realizado la justificación, por lo que “no tardará en estar el total”.

Una gestión que contrasta con la que tenía lugar en la pasada legislatura, cuando en ninguno de los años se había terminado de pagar al final del ejercicio y que en algunos casos se retrasó hasta dos años.

Torralba ha pedido a los responsables ‘populares’ a que “en vez de enfadarse ahora porque García-Page cumple, está recuperando la atención social y por ello es bien recibido en los municipios de nuestra provincia, deberían haber pedido explicaciones en su momento a Cospedal, pues sus tijeretazos en los recursos sociales, sanitarios, educativos… provocaron que los conquenses no quisieran ni verla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios