www.cuencanews.es
González Mena: “Prieto vuelve a priorizar las piedras, dando dinero a manos privadas, por encima de las personas”
Ampliar

González Mena: “Prieto vuelve a priorizar las piedras, dando dinero a manos privadas, por encima de las personas”

martes 19 de diciembre de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha denunciado que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, “vuelve a olvidarse de las personas” en los Presupuestos para 2018. Y es que, denuncia, de nuevo “prioriza las piedras, dando dinero a manos privadas, por encima de las personas”.

En este punto se ha referido a la partida destinada a castillos de Puebla de Almenara y Saelices, ambos privados y en ruinas, por lo que “muchos nos tememos que de nuevo utilicen el dinero de los conquenses para sus propios intereses, como ya sucedió con la compra de un edificio en Huete a un concejal del PP”.

Para el Grupo Socialista “lo primero son las personas, y no puede ser que siga sin ponerse freno al problema de los tiempos de espera del servicio de bomberos y mientras se estén gastando cantidades millonarias, que van creciendo con cada modificación de crédito, en rehabilitar ruinas sin tener un uso previsto ni prever su mantenimiento, por lo que suponemos que al final serán los ayuntamientos quienes tendrán que cargar con ello”.

Puntualiza el responsable socialista que este tipo de ayudas “a dedo” constituyen el grueso de las cuentas, dejando de lado la libre concurrencia para los ayuntamientos, dejando claro que “el objetivo que persigue Prieto es mantener el clientelismo del que lleva haciendo gala desde que preside esta institución”. Y todo ello “mientras la provincia sigue despoblándose”.

También se ha referido González Mena a la compra de inmuebles al Ayuntamiento de Cuenca, señalando que “intenta Prieto solucionar la papeleta a sus compañeros del Partido Popular”. Así, ha lamentado que “en vez de ocuparse de los ciudadanos de la provincia a través de sus competencias utilice el dinero público para arreglar las cuentas de las instituciones de su partido. Así lo hizo en la pasada legislatura con el Gobierno de Cospedal y así lo está haciendo ésta con la Alcaldía de Mariscal, pese a sus malas relaciones; sin olvidarnos de las estaciones de tren, propiedad de ADIF”.

Sin apoyo a los Planes de Empleo

Critica el diputado del PSOE que Prieto siga “empecinado” en no apoyar el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, pues en esta ocasión no aparece partida alguna en los Presupuestos para este fin. Además, lamenta que “intente engañar” a la ciudadanía con lo que ha venido a llamar ‘Cuenca Empleo Joven’, programa que ha vendido como un Plan de Empleo para jóvenes y que en realidad es únicamente una iniciativa de formación.

Llamativo resulta también, para el portavoz socialista, que la partida para el Plan de Instalaciones Municipales “se haya desinflado” de los 500.000 euros habituales a una “mera cantidad simbólica”, con la “excusa” de que se ampliará en un futuro con el remanente. “Lo que nosotros sospechamos es que, como ya ha beneficiado a los municipios del Partido Popular con este plan, quizá no le interese que pueda llegar al resto”.

González Mena ha recordado a Prieto por otro lado que sigue sin cumplir el compromiso que adquirió hace más de un año con los ayuntamientos de rebajar el precio de cobranza, tal y como se refleja en el Presupuesto del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y de Recaudación.

“Son unos Presupuestos sectarios y clientelistas, que se olvidan completamente de las necesidades de los conquenses”, ha zanjado el portavoz. Y ha anunciado que “ya estamos preparando una serie de enmiendas con las que intentaremos paliar los olvidos y recortes de Prieto en materia de empleo, en el POS para las pedanías, en el servicio de bomberos…”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios