www.cuencanews.es
Los Corresponsales Juveniles comienzan su formación para abordar la campaña ‘Quincena del Carnet Joven Europeo’
Ampliar

Los Corresponsales Juveniles comienzan su formación para abordar la campaña ‘Quincena del Carnet Joven Europeo’

miércoles 20 de diciembre de 2017, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se desarrolló en el Centro Joven una jornada de formación con los jóvenes participantes en el programa de ‘Corresponsales Juveniles’, estos jóvenes desarrollarán la actividad de difundir toda la información que se genere sobre ocio, becas, jornadas, cultura, emprendimiento, etc.. que sea de interés en los centros educativos en los que estudian.

En esta sesión de formación se trabajó sobre la primera campaña que se realizará esta semana con la celebración de la ‘Quincena del Carnet Joven Europeo’ y se hizo entrega de unas mochilas con diferentes materiales para apoyar su labor.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo se publicó la Orden 50/2017 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se regula la Red de Información Juvenil de Castilla la Mancha, de la que es miembro el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Cuenca y que regula por primera vez la figura del Corresponsal Juvenil, entendiendo como tal al joven que voluntaria mente dedica parte de su tiempo libre a informar a la juventud en su centro.

En la clausura de esta jornada el concejal delegado de Juventud, José María Martínez se dirigió a los jóvenes participantes agradeciendo su compromiso y poniendo en valor el trabajo voluntario a la vez que se congratuló de que la Concejalía de Juventud tenga unos interlocutores tan valiosos en estos jóvenes a los que animó a trasladar sus inquietudes, con el fin de desarrollar políticas de juventud más cercanas de las que se sientan más partícipes.

En el programa de ‘Corresponsales Juveniles’ participan 40 jóvenes de seis IES de la Ciudad; Santiago Grisolía, Pedro Mercedes, Alfonso VIII, Lorenzo Hervás y Panduro, San José, Escuela de Arte José María Cruz Novillo y el CEPA Lucas Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios