www.cuencanews.es
El PP de Puebla de Almenara pregunta a Mena si prefiere que el pueblo sea conocido por su impresionante Castillo o por la ‘Operación Almenas’
Ampliar

El PP de Puebla de Almenara pregunta a Mena si prefiere que el pueblo sea conocido por su impresionante Castillo o por la ‘Operación Almenas’

miércoles 20 de diciembre de 2017, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Puebla de Almenara ha lamentado que los socialistas de Cuenca, en este caso verbalizado por su portavoz en la Diputación, González Mena, vuelvan a arremeter contra la provincia y el Patrimonio que ésta atesora, “empeñándose en no reconocer el esfuerzo y el trabajo que está creando la Institución Provincial en este sentido y realizando una serie de afirmaciones que resultan ridículas, descontextualizadas y, sobre todo, fuera de toda realidad”, afirman.

“La personas que hemos nacido y vivido en Puebla de Almenara llevamos el Castillo y la Ermita de la Virgen de la Misericordia como señas de nuestra identidad, una imagen de nuestros orígenes, y hemos visto en su recuperación un reto que a medida que pasaban los años parecía inalcanzable, a la vez que éramos testigos de cómo las ruinas se iban apoderando de lo que en su día fue el mayor y seguro más antiguo Castillo de la provincia de Cuenca”, afirman los concejales populares.

El PP de la localidad lamenta amargamente que el Ayuntamiento de Puebla de Almenara y su alcalde no hayan movido ni un solo dedo en su rehabilitación y puesta en valor durante los muchos años que lleva al frente de la Alcaldía, “lamentamos su despreocupación y falta de miras hacia el futuro y que el PSOE, con Mena a la cabeza estén en contra”. “¿Pero qué se puede esperar de una persona que no conoce la provincia y que cada vez que habla lo hace al dictado de Toledo y la Junta para arremeter contra Cuenca y contra una institución en la que no cree?”, añaden.

Así, los populares, invitan a Mena a que y pregunte en Puebla de Almenara “por nuestro Castillo y las esperanzas e ilusiones que esta intervención despiertan. Estas obras van a generar empleo y si conseguimos, ya vemos que por su parte y por la del PSOE no va a ser, rehabilitar el Castillo, será un destino turístico que producirá riqueza en Puebla de Almenara, en la comarca y en la provincia”, insisten. Tal es la cortedad de miras de los socialistas que les instan a que pregunten en lugares como Belmonte, que cuentan con un extraordinario Castillo, que pertenece a unos particulares, y lo que supone para el pueblo tener este emblemático monumento como referente turístico.

“Más les vale a los socialistas que estuvieran en contra de los políticos corruptos, de nuestro Alcalde, que sólo han hecho famoso a Puebla de Almenara por la Operación Almenas y la trama de corrupción que lleva aparejada”, afirman. “¿Prefiere que se conozca a nuestro pueblo por su impresionante Castillo o por la operación Almenas?”, insisten los populares.

El PP se dirige a los políticos socialistas de la provincia, “ahora que gobiernan Page la Comunidad de Castilla-La Mancha y ya son más de 30 años de presidencia socialista en la región, tiempo han tenido y todavía tienen para intervenir en la Rehabilitación del Patrimonio y no perder este importante legado histórico. Pero ya que no lo hacen ni parece que lo van a hacer, no sean como el perro del hortelano, que ni comía la fruta ni la dejaba comer. Si no quieren trabajar por nuestro pueblo al menos dejen hacerlo a la Diputación Provincial gobernada por Partido Popular y que sea esta institución junto con su presidente, Benjamín Prieto, el que siga acometiendo la importante tarea de rehabilitar el Castillo de Puebla de Almenara, cosa que se debería haber hecho hace muchos años por los socialistas, durante estos últimos 30 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios