www.cuencanews.es
Adjudicadas las obras de reforma del colegio de Minglanilla
Ampliar

Adjudicadas las obras de reforma del colegio de Minglanilla

miércoles 20 de diciembre de 2017, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha adjudicado las obras de reforma del colegio público de Educación Infantil y Primaria ´Princesa Sofia´ de la localidad conquense de Minglanilla.

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, en esta localidad conquense donde hoy ha asistido a la entrega de ocho viviendas públicas en régimen de alquiler. La previsión que maneja la Consejería es que las obras puedan empezar una vez pasado el período navideño, de tal forma que estén terminadas de cara al inicio del próximo curso escolar 2018-2019.

La reforma de este centro educativo es uno de los compromisos que había adquirido el Gobierno de García-Page con el municipio de Minglanilla, puesto que “era una de las demandas que habían trasladado los padres y las madres del alumnado”.

Así, se actuará sobre una superficie de más de 960 metros cuadrados, estando prevista la sustitución de carpintería exterior e interior, solados, revestimientos e instalaciones; la redistribución de espacios de planta baja para cuatro aulas de infantil; la extensión de aulas de infantil en un único espacio; y el acceso accesible a la zona de Infantil independiente al de Primaria.

Del mismo modo, se redistribuirán espacios en la planta baja para despachos, tutorías, aseos y aula de psicomotricidad entre otros; se remodelará el acceso principal para convertirlo en accesible; se realizará un aseo adaptado y se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad interior; se sustituirán los acabados y aparatos sanitarios en los aseos de los alumnos; y se llevará a cabo una redistribución de espacios en la planta alta.

Martínez Guijarro ha recordado que estas obras permiten por un lado mejorar la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos de este centro educativo, así como generar empleo y actividad económica en los municipios.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado mes de septiembre la licitación de estas obras – por un importe de 585.000 euros- que forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha por el Gobierno regional y que en la provincia de Cuenca contempla un total de 14 actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios