www.cuencanews.es
Fresneda: “Nuestra máxima prioridad es la lucha contra la despoblación de nuestro medio rural”
Ampliar

Fresneda: “Nuestra máxima prioridad es la lucha contra la despoblación de nuestro medio rural”

ASAJA Cuenca ha celebrado hoy su tradicional comida de Navidad con entrega de premios y distinciones a personas y entidades que destacan por su defensa del medio rural

jueves 21 de diciembre de 2017, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El reelegido presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, ha marcado como principal línea de trabajo de cara al futuro desde su organización la lucha contra la despoblación de nuestro medio rural desde el ámbito del sector agrícola y ganadero, “ésta va a ser nuestra prioridad y con este objetivo vamos a trabajar”. Para Fresneda este es el asunto más importante que hay encima de la mesa ahora mismo para el sector ya que “sin gente no hay campo y sin campo no hay vida”.

Desde esta máxima, el presidente de ASAJA Cuenca plantea que cualquier asunto relacionado con el campo debe enfocarse desde la perspectiva de que hay que generar riqueza, apoyo, infraestructuras y todo lo necesario para que nuestros jóvenes se queden en el campo y nuestros pueblos no se estén vacíos.

Fresneda ha hecho de la lucha contra la despoblación el eje de su discurso en el transcurso del acto de clausura de la Asamblea General que se ha celebrado hoy en Cuenca. El presidente de ASAJA Cuenca ha hablado de la sequía, del agua, de las políticas conservacionistas, de los daños de la fauna silvestre en nuestros cultivos, del plan de Desarrollo Rural…etc, y ha insistido en la necesidad de trabajar desde la unión en conseguir que el campo sea una alternativa de futuro para nuestros jóvenes, “que puedan quedarse aquí porque encuentran en él su medio de vida”.

Ha aprovechado la presencia de los representantes de las distintas instituciones para pedir un esfuerzo común, “donde haya intención de trabajar en este sentido, ahí va a estar ASAJA con vosotros, apoyando y echando una mano”.

El acto de clausura de la Asamblea General, presentado por la directora de encastillalamancha.es, Mar Illán, ha contado con la entrega de reconocimientos a las personas y entidades que destacan por su apoyo al sector agrícola y ganadero.

El Comité Ejecutivo de ASAJA Cuenca aprobó, en su última reunión, conceder el premio al joven agricultor a Jorge Saiz. El encargado de entregárselo ha sido el presidente de ASAJA CLM, Fernando Villena. Por su parte el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado el premio de Cooperativas a Alta Alcarria, de Valdeolivas, y lo ha recogido su presidente, Carlos de la Sierra.

También ha recibido un reconocimiento la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, por la labor que ha realizado en la tramitación de los Planes de Gestión de las zonas ZEPA. Le ha entregado el premio el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto.

Otro de los reconocimientos ha sido para el Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial por su apoyo al sector y a nuestra organización agraria. El premio lo ha recogido la presidenta del Patronato de Desarrollo, Paloma García, de manos del presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario, Felipe González de Canales. El premio para el medio de comunicación ha sido para la Tribuna de Cuenca. Lo ha entregado el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal y lo ha recogido el director de La Tribuna, Francisco Javier Martínez.

El reconocimiento a las Fuerzas y de Seguridad del Estado ha sido entregado a la subdelegada del Gobierno, Lidón Lozano, acompañada por el teniente Coronel de la Guardia Civil, Fernando Montes y por el comisario de la Policía Nacional, Manuel Laguna. Lo ha entregado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Por último el premio al agricultor veterano ha sido para Julián Vallejo, que por motivos de salud no ha podido recogerlo. En su lugar ha recibido el premio un jovencísimo y futuro agricultor de la misma localidad que Julián, Canalejas del Arroyo. El reconocimiento se lo ha entregado el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda.

La clausura del acto de la Asamblea y Congreso de ASAJA Cuenca ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del agricultor y los guardias civiles asesinados en Teruel.

Al acto han asistido numerosas personalidades del mundo institucional, empresarial y social de la provincia de Cuenca. Además de los socios y amigos de ASAJA Cuenca que han querido acompañarnos en este acto tan especial previo a las Navidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios