www.cuencanews.es

Localizada una plantación de marihuana e interviene medio millar de plantas de cannabis sativa

jueves 21 de diciembre de 2017, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca dentro de una operación denominada “BALLISTA” ha detenido a un hombre de 36 años de edad e investigado a otros dos individuos de 38 y 41 años de edad por la comisión de un supuesto delito de cultivo de drogas.

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en el mes de octubre pasado se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la comarca de Tarancón.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación durante la cual se pudo verificar que en un vallado en el interior de una casa de campo, había cientos de plantas de cannabis sativa y que había una persona encargada del cuidado y custodia del sembrado.

Días más tarde se realizó un registro, debidamente aprobado por la autoridad judicial, en la finca en cuestión, donde, en un vallado fueron halladas 497 plantas de cannabis sativa, así como productos (abonos y fertilizantes) para favorecer su crecimiento.

En la inspección de la vivienda se encontró una preinstalación para una plantación de interior (indoor), tubos de extracción, transformadores eléctricos, lámparas y bombillas de calor, humidificadores, medidor de ph, junto a fertilizantes y simiente de cannabis sativa. Este hallazgo y las condiciones de la instalación, hizo suponer que la plantación iba a ser puesta en marcha con inmediatez.

Además fueron halladas pequeñas bolsitas con marihuana seca en su interior, y que supuestamente estaban destinadas a la venta, así como una bolsa de plástico con un kilogramo de sustancia vegetal seca.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de la persona encargada del cuidado y custodia de las plantas, un hombre de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Por la misma infracción penal se ha investigado a otras dos personas, de 38 y 41 años de edad respectivamente, relacionadas con el alquiler de la vivienda y con el cultivo de la plantación.

El detenido, junto a los investigados, diligencias y los efectos aprehendidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios