www.cuencanews.es
El PP exige a Page que incremente en 1.300.000 euros más la aportación al Instituto de la Mujer y lo retraiga de la partida de asesores y sillones a Podemos
Ampliar

El PP exige a Page que incremente en 1.300.000 euros más la aportación al Instituto de la Mujer y lo retraiga de la partida de asesores y sillones a Podemos

jueves 21 de diciembre de 2017, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha por Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha pedido hoy al PSOE que vote a favor de las enmiendas presentadas por el PP al Presupuesto de 2018, en las que solicitan que se incremente en 1.300.000 euros la aportación al Instituto de la Mujer y lo retraigan de las partidas presupuestarias destinadas a pagar los asesores y cargos socialistas y de Podemos, que son totalmente prescindibles.

Según ha manifestado Martínez Peñarrubia durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, el Partido Popular cree necesario incrementar el presupuesto de la mujer para que desde el Instituto se puedan desarrollar más programas y adaptarlos a la realidad que vivimos actualmente y además se puedan poner en marcha ayudas a la maternidad. Sobre esto último, la diputada ha asegurado que es “importantísimo adoptar medidas que favorezcan la maternidad y se incrementen los nacimientos en nuestra comunidad autónoma”, a la vez que ha recordado que fue el Gobierno de Page quien, en su afán de terminar con todo aquello que puso en marcha la presidenta Cospedal, fulminó el Programa de Maternidad implantado por el PP la pasada legislatura.

Por ello, el Partido Popular ha vuelto a pedir al PSOE que apoye su propuesta de reimplantar en Castilla-La Mancha las ayudas a la maternidad. “Sigan ustedes el camino que ha emprendido su homólogo en Extremadura, que sí tiene un programa de ayudas a la maternidad, porque lo importante de estas medidas no es quién las pone en marcha, sino la necesidad de hacer frente a una demanda de la sociedad”.

Además, Martínez Peñarrubia también ha pedido al Gobierno de Page-Podemos, que tanto presumen de defender la igualdad de género, que incremente la aportación para los Centros de la Mujer en Castilla-La Mancha, muy inferior que en el año 2012, para que se intensifiquen y mejoren las campañas de prevención contra la violencia y así lleguen también a los municipios más pequeños y alejados de nuestra región.

Lucha contra la despoblación y ayudas a los ayuntamientos

Pilar Martínez Peñarrubia también ha defendido las enmiendas del PP en las que se pide al Gobierno de Page que ponga en marcha, a través de los ayuntamientos, acciones concretas para conseguir afianzar la población con la autonomía suficiente en las corporaciones locales para que sean ellas mismas las que decidan las acciones más acertadas, ya que cada municipio es diferente y tiene unas necesidades concretas.

“Estamos pidiendo al Gobierno de Page que luche de verdad contra la despoblación porque, por lo que hemos visto en estos Presupuestos que hoy presenta el PSOE, no hay partidas concretas para ello”, declaraba la diputada en su intervención mientras insistía en que ya que el Gobierno de Page está aprovechándose de los ayuntamientos de nuestra región, delegando en ellos sus competencias y pagando tarde y mal, “que por lo menos tenga la deferencia de darles esta nueva herramienta para que cada municipio luche contra la despoblación como crea más conveniente”.

En el propósito del PP de que la Junta ayude a las corporaciones locales, en vez de asfixiarlas, Martínez Peñarrubia ha pedido también que en estos Presupuestos para 2018 se incluyan ayudas para los ayuntamientos para la limpieza de los centros escolares y sanitarios que son de la Junta. Y es que como ha detallado la popular, es el Gobierno de Page quien desde el año 2015 debería haber asumido los gastos de limpieza y mantenimiento de los consultorios locales y colegios en Castilla-La Mancha, pese a que son los ayuntamientos quienes están soportando esta carga.

Otro de los recursos sociales básicos para los pequeños municipios castellano manchegos es, a juicio del PP, las viviendas de mayores, por lo que Martínez Peñarrubia ha pedido al Gobierno de Page que ponga en marcha un plan de reapertura de todas aquellas que estén cerradas porque los ayuntamientos no cuentan con suficientes usuarios para su puesta en marcha. Y además, que este Plan venga aparejado de una formación, que “si es a mujeres afincadas en el mundo rural mejor que mejor porque se conseguiría con ello afianzar la población, ese es el objetivo de esta enmienda, y además prestar un servicio vital para nuestros mayores”.

Ayudas con respaldo presupuestario al Tercer Sector

La diputada del PP también se ha referido durante su intervención a las ayudas al tercer sector, “el gran olvidado en el Presupuesto de Page”. Martínez Peñarrubia ha remarcado que “debe haber un compromiso de todos, no solamente de la oposición sino también del Gobierno, para poner en marcha un primer programa de ayudas a este sector -por supuesto con consignación presupuestaria- para ayudar y estar al lado de los más necesitados de nuestra región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios