www.cuencanews.es
Unas 3.000 personas han visitado ya la exposición sobre la historia del teatro de figuras en España
Ampliar

Unas 3.000 personas han visitado ya la exposición sobre la historia del teatro de figuras en España

jueves 21 de diciembre de 2017, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 3.000 personas han participado ya en las actividades que han organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha y la asociación cultural “La Máquina Real” para dar a conocer el trabajo que se desarrollado durante los últimos seis meses en el taller de empleo “Museo del Títere”, según ha informado hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, que ha acompañado a un grupo de estudiantes del colegio público “José Montalvo” de Horcajo de Santiago.

Martínez ha destacado la buena acogida que ha tenido este programa de actividades, que incluye una exposición sobre el teatro de figuras en España en la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca; talleres y representaciones teatrales.

Ha valorado que en tan sólo 15 días, pues las actividades arrancaron el 5 de diciembre, cerca de 3.000 personas, entre escolares, asociaciones de mayores, personas con discapacidad, familias, etc.; hayan querido participar en esta actividad, lo que a su modo de ver indica el interés que suscitaría en Cuenca un Museo del Títere.

El director provincial ha recordado que el programa se desarrollará hasta el 21 de enero, por lo que aún hay tiempo de apuntarse a través del correo electrónico [email protected] y del teléfono 969236221.

Clausura del Taller de Empleo

Precisamente, este jueves se ha clausurado el taller de empleo “Museo del Títere”, que tenía como objetivo recuperar la cultura teatral en España a través de la investigación en las raíces del teatro español de figuras y la recreación de piezas y escenografías, con el fin de avanzar en la puesta en marcha del futuro Museo del Títere de Cuenca.

Un proyecto “muy potente” que la Junta cree que podría convertirse en un “revulsivo” para la cultura y el turismo en Cuenca”. De ahí que la asociación La Máquina Real vaya a contar con un segundo taller de empleo en 2018 para seguir avanzando en el proyecto.

El Gobierno regional ha financiado íntegramente este taller de empleo en el que han participado ocho alumnos-profesores, que recibirán el certificado de profesionalidad nivel III de carpintería y restauración; además de un monitor y un director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios