www.cuencanews.es
La Junta facilitará la apertura de dos comedor escolares en la provincia durante las vacaciones de Navidad
Ampliar

La Junta facilitará la apertura de dos comedor escolares en la provincia durante las vacaciones de Navidad

martes 26 de diciembre de 2017, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con los ayuntamientos de Cuenca y Quintanar del Rey para mantener abiertos los comedores escolares de los colegios públicos “Santa Ana” y “Valdemembra” durante las vacaciones escolares de Navidad.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha explicado que esta medida responde al compromiso que adquirió el presidente Emiliano García-Page al inicio de la legislatura y tiene como objetivo que los niños de familias con dificultades económicas sigan teniendo garantiza al menos una comida principal al día, también en vacaciones, gracias a la beca que les otorga el Gobierno regional que se hace cargo de los costes de los menús.

Martínez también ha agradecido la sensibilidad de los ayuntamientos de Cuenca y Quintanar del Rey, que aportarán el personal necesario para la apertura, limpieza y vigilancia del comedor, así como los costes de la luz, agua y gas.

En el curso escolar 2017-2018, un total de 2.060 alumnos hacen uso del servicio de comedor escolar en la provincia de Cuenca, de los que alrededor de 800 disfrutan de algún tipo de ayuda.

En cuanto al número de comedores escolares, han pasado de 32 a 35, pues desde 2015 el Gobierno regional ha puesto en marcha nuevos servicios en Cuenca, Horcajo de Santiago y Las Pedroñeras.

Además, en la provincia contamos con 15 aulas matinales con un total de 438 comensales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios