www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca anima a Rafael Catalá a seguir trabajando para atraer infraestructuras a la provincia
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca anima a Rafael Catalá a seguir trabajando para atraer infraestructuras a la provincia

martes 26 de diciembre de 2017, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha solicitado al diputado por Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, que siga trabajando para atraer nuevas inversiones e infraestructuras a la provincia que sirvan para dar la vuelta a la dinámica de despoblación y sean un atractivo para la instalación de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Esta petición fue realizada durante una reunión mantenida por el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca encabezado por su presidente, David Peña y el propio ministro que además estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.

David Peña valoró positivamente el acuerdo del Consejo de Ministros que valora como un Servicio Público la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca en el que el Gobierno Central garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación.

En este sentido, le animó a seguir trabajando en esta línea y poder mediar para mejorar las infraestructuras de Cuenca con el fin de atraer un mayor número de empresas y poder generar empleo, luchando a su vez contra la dinámica de despoblación en la provincia.

En otro orden de cosas, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, también le señaló a Rafael Catalá los trabajos que se están haciendo para inventariar un mapa de suelo industrial en la provincia con el fin de ofrecerlo a empresas de provincias limítrofes y generar empleo.

Mediado

Por su parte el ministro de Justicia se ofreció a los empresarios presentes en la reunión para actuar como embajador de la provincia de Cuenca en Madrid e intentar sumar distintas cuestiones para la provincia y animó a CEOE CEPYME Cuenca a seguir trabajando por realizar proyectos que generen dinamismo económico.

Del mismo modo, les señaló que es importante trabajar de cara al futuro en las comunicaciones y apuntó la importancia de trabajar en términos técnicos para ver la posibilidad de comunicar Cuenca con el Mediterráneo mediante autovía y mejorar así la conectividad de personas y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios