www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada quiere seguir escalando
Ampliar

El Ciudad Encantada quiere seguir escalando

martes 26 de diciembre de 2017, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de balonmano ya tiene fecha de vuelta a los entrenamientos, preparando una pretemporada invernal para afrontar en mejor forma la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Tras no clasificarse para la Copa Asobal de balonmano, el Liberbank Ciudad Encantada puso fin a su primera vuelta de la Liga Asobal en séptimo lugar. Para la segunda parte de la temporada, el equipo conquense pretende ser una de las mejores apuestas deportivas, de las cuales podemos encontrar más detalles en esta web, que nos informa diariamente sobre la actualidad deportiva.

El Ciudad Encantada ha acabado con los mismos puntos que el sexto clasificado y a tan solo un punto del quinto, cuarto y tercero. Y es que cuenta con un total de 18 tras haber ganado ocho partidos, empatado dos y perdido cinco. Sin duda, estos números le permiten al equipo de Cuenca estar entre los grandes favoritos para acabar en los tres primeros de la clasificación.

Además, también está tan solo dos puntos del segundo en esta Liga Asobal, por lo que el Liberbank quiere realizar una segunda vuelta que convierta esta temporada en histórica para ellos. Con muchas opciones de poder luchar por todo lo que los equipos mortales pueden luchar en España, los conquenses encaran la competición con mucha expectación y motivación.

Casi imposible parece que logren alcanzar a un FC Barcelona Lassa que una temporada más lidera la clasificación. Con 29 puntos en sus 15 encuentros, los catalanes vieron como se terminaba su racha triunfal de 133 partidos ganados de manera consecutiva en la Liga Asobal tras empatar ante el Quabit Guadalajara. A pesar de ello, sacan nueve puntos precisamente a sus verdugos, siendo claramente los favoritos para alzarse con el título.

Para intentar lograr una buena clasificación, el Ciudad Encantada realizará una pretemporada invernal en el mes de enero, esperando estar listo para su vuelta a la competición, que es el sábado 3 de febrero. A priori, este debería ser un encuentro fácil para el Liberbank, pues se medirán al Ángel Ximénez - Avia Puente Genil, un rival de nivel muy inferior que marcha decimotercero en Liga.

El objetivo es intentar conseguir jugar una competición europea la próxima temporada. Algo que casi logran hace unos meses, pero que finalmente se les escapó por muy poco en las últimas jornadas de Liga, acabando en sexta posición.

Lidio Jiménez ha programado la vuelta a los entrenamientos el próximo 10 de enero, por lo que sus jugadores podrán disponer de todas las navidades de descanso y desconexión para volver con las pilas bien cargadas. Ahí estará listo para volver a mentalizar a los suyos de lograr materializar sus opciones para acabar entre los mejores y redondear una campaña que podría ser histórica para el club.

La fecha de vuelta coincide con el sorteo de la Copa del Rey en el que el equipo de Cuenca podrá conocer a su rival. La eliminatoria de cuarta ronda será los días 7 y 14 de marzo, siendo este su estreno en la competición, ya que hasta esta ronda el quinto y sexto clasificado de la Liga Asobal no entraban en juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios