www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala a sus empresas la puesta en marcha del Plan Movalt
Ampliar

La Confederación de Empresarios señala a sus empresas la puesta en marcha del Plan Movalt

jueves 28 de diciembre de 2017, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha señalado a sus asociados la puesta en funcionamiento del Plan de Ayudas para la Adquisición de Vehículos de energías renovables, conocido como el Plan Movalt.

En este sentido, quieren hacer llegar a empresarios y autónomos, como potenciales beneficiarios de estas ayudas, las líneas de este programa ligado a la mejora del medio ambiente.

Para CEOE CEPYME Cuenca este tipo de iniciativas son positivas por la dinamización del sector, pero en línea con su sectorial CONVECU, solicitan que se ponga en marcha otro plan de renovación del parque automovilístico que está bastante envejecido y cuya inversión además se recuperaría vía impuestos.



MOVALT

En lo referente al MOVALT, la Confederación de Empresarios recuerda que su objetivo es promover vehículo de energías alternativas como eléctricos, de gas licuado del petróleo, gas natural comprimido o licuado, fomentando con ello la sostenibilidad del transporte y la disminución de contaminantes, así como el ahorro y la diversificación de energía en el sector del transporte.

En esta línea se señala que además de particulares, pueden ser beneficiarios de estas ayudas los profesionales autónomos y las empresas privadas válidamente constituidas.

El presupuesto para la financiación de esta convocatoria de ayudas de adquisición de vehículos de energías alternativas asciende a los veinte millones de euros.

Ya se ha activado el sistema telemático de gestión de ayudas por los concesionarios adheridos a través de la página web alojada en el sitio del IDAE, www.idae.es, unas subvenciones que estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio.

El beneficiario deberá estar al corriente de las obligaciones tributarias de Seguridad Social en el momento de concesión de ayudas, así como no tener pendiente ninguna obligación por reintegro de Ayuda de la Administración General del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios