www.cuencanews.es
La Plataforma contra el ATC responde a la Abogacía del Estado sobre la ampliación de la ZEPA de El Hito

La Plataforma contra el ATC responde a la Abogacía del Estado sobre la ampliación de la ZEPA de El Hito

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de diciembre de 2017, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha presentado ante Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha su respuesta a la demanda de la Abogacía del Estado por la ampliación de la ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) de El Hito.

En un comunicado, la Plataforma ha recordado que hoy se cumplen seis años desde que la localidad conquense de Villar de Cañas fue designada para albergar el cementerio nuclear "una de las noticias más tristes que han dado a las gentes de Cuenca", ha asegurado.

La Plataforma ha explicado que estos seis años "de retraso" en la construcción del almacén de residuos está relacionado "con las dificultades de implantar un proyecto en un área de alto valor ecológico, con numerosos riesgos geológicos y con las pretensiones de defender intereses económicos por encima de la seguridad".

En este sentido, ha señalado que ayer, viernes, presentó ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha un escrito de respuesta a la demanda de la Abogacía del Estado por la ampliación de la ZEPA de El Hito.

"La Plataforma, que solicitó esta ampliación, está convencida de que el TSJ tendrá en cuenta los importantes valores ambientales de la zona por encima de otras consideraciones", ha señalado el colectivo.

María Andrés, portavoz de la Plataforma, ha dicho que "hemos seguido trabajando duro para poder sacar esta amenaza definitivamente de nuestra tierras, conseguir que se haga un calendario de cierre de centrales nucleares y tratar la producción de residuos nucleares con la importancia que tiene, pues hasta ahora se ha jugado con la gestión de residuos nucleares, como si de una partida de ajedrez se tratara".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios