www.cuencanews.es
Más de 33.200 jóvenes de la provincia podrán beneficiarse de la ayuda al transporte
Ampliar

Más de 33.200 jóvenes de la provincia podrán beneficiarse de la ayuda al transporte

Todos los jóvenes de entre 14 y 29 años empadronados en algún municipio de Castilla-La Mancha disfrutarán de un descuento del 50 por ciento en el precio del billete de autobús para trayectos con origen y destino en la comunidad autónoma

martes 02 de enero de 2018, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 33.200 jóvenes de entre 14 y 29 años de la provincia de Cuenca podrán beneficiarse de la ayuda al transporte que ha recuperado el Gobierno de Emiliano García-Page y que supone un descuento del 50 por ciento en el precio del billete de autobús para trayectos con origen y destino en Castilla-La Mancha.

Esto significa que un joven que realice a diario el trayecto de ida y vuelta entre Motilla del Palancar- Cuenca se ahorrará 24,90 euros a la semana, lo que supone 498 euros al mes. Igualmente, otro que haga el trayecto San Clemente-Albacete y regreso de lunes a viernes se ahorrará 32,47 euros a la semana, y casi 650 euros al mes.

Así lo ha dado a conocer este lunes el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, que ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo regional para “recuperar un derecho de los jóvenes castellano-manchegos que les fue arrebatado en 2012, durante el anterior mandato”.

Benito ha afirmado que con la puesta en marcha de esta ayuda “se facilita la movilidad de los ciudadanos de la provincia de Cuenca y se contribuye a la vertebración del territorio y a fijar población, pues los jóvenes podrán quedarse en sus municipios y contar con un descuento muy importante en el transporte para ir a estudiar o trabajar”.

Podrán beneficiarse de esta ayuda todos los jóvenes de entre 14 y 29 años empadronados en algún municipio de Castilla-La Mancha, situación que deberán acreditar presentando el Carné Joven en el lugar de expedición del billete, ya sea en taquilla o en el propio autobús. Este carné se puede solicitar en el Servicio de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, situado en la Glorieta González Palencia de Cuenca capital. No obstante, de forma transitoria, durante un periodo de tres meses que comenzó el pasado 1 de diciembre, será válido el DNI.

El director provincial de Fomento también ha avanzado que la Consejería de Fomento ya está trabajando en una app para facilitar la compra de billetes y la generación del descuento a través del móvil.

Finalmente, Benito ha explicado que este descuento es compatible con el que ya disfrutan los jóvenes miembros de familias numerosas en sus diferentes modalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios