www.cuencanews.es
Denuncian que los empleados municipales del Ayuntamiento de Priego no cobran sus nominas desde agosto
Ampliar

Denuncian que los empleados municipales del Ayuntamiento de Priego no cobran sus nominas desde agosto

miércoles 03 de enero de 2018, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) CCOO-Cuenca han expresado públicamente su denuncia ante la situación sufren las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Priego que llevan sin cobrar desde el mes de agosto del año pasado. Cuatro meses que los casi veinte trabajadores y trabajadoras de este municipio conquense, arrastran una situación, agravada por la ausencia de la Secretaria del Ayuntamiento, que también ejerce las funciones de Interventora, al disfrutar de un permiso por lactancia y estar de baja por enfermedad.

“Una circunstancia que no puede ser una excusa para que la Sra. Alcaldesa de Priego, Azucena Redruello, del Partido Popular, asuma su responsabilidad y siga haciendo gestiones para evitar que este problema se dilate y paliar un grave perjuicio a unos empleados municipales que siguen desarrollando sus trabajados, a pesar de la incertidumbre que se ha generado”, señaló Angel Luis Castellano Bobillo, portavoz del Sector de Administración Local de la FSC CCOO-Cuenca.

Unos diez y siete trabajadores, un funcionario (operario servicios varios), y personal laboral que prestan servicios públicos como administrativos, en la vivienda de mayores, la biblioteca municipal, servicio de consumo, el centro de la mujer, los servicios sociales y el servicio de ayuda a domicilio.

“Unos trabajadores entre los que se produce la sensación de desconfianza y agobio que produce esta situación, y con algún ejemplo personal muy complicado al no poder afrontar los pagos corrientes de una economía familiar o incluso no poder pagar la hipoteca de su vivienda”, añadió Castellano Bobillo.

Desde CCOO también amplían su denuncia del problema hasta las administraciones supramunicipales más cercanas, como son principalmente la Diputación provincial que cuenta con un servicio propio de Atención Técnica y asesoramiento legal a los Ayuntamientos, así como a la Delegación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. “La situación si ya de por sí grave, tiene que contar con la implicación de la Diputación y la administración regional para entre todos buscar una solución, aunque sea temporal”, remarcaron.

El Sindicato adelantó que van a presentar denuncia por impago de nóminas ante la inspección de Trabajo, al tiempo que aseguraron que interpondrán cualquier acción legal y jurídica que esté en nuestras manos, así como las posibles movilizaciones que se acuerden con los trabajadores y trabajadoras afectadas para defender sus Derechos y sus salarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios