www.cuencanews.es
La estación de ferrocarril de Cañada del Hoyo será una residencia de artistas con 'Serranía en vía'
Ampliar

La estación de ferrocarril de Cañada del Hoyo será una residencia de artistas con "Serranía en vía"

miércoles 03 de enero de 2018, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La estación de ferrocarril de Cañada del Hoyo (Cuenca) se convertirá en una residencia para artistas dentro del proyecto "Serranía en vía", con el que la Diputación de Cuenca quiere recuperar y rehabilitar hasta ocho estaciones abandonadas en la comarca de la Serranía Baja, para darles diferentes usos.

De esta manera, la institución provincial conquense arrendará la estación al museo "La Neomudéjar", dedicado al arte de vanguardia, y éste lo dedicará a un espacio donde los artistas puedan pasar temporadas "buscando inspiración", pero también donde puedan llevar adelante y exponer sus obras.

Los co-directores de La Neomudéjar, Francisco Brives y Néstor Prieto, han indicado en rueda de prensa que entre sus objetivos está la "deslocalización" de la cultura, que no se circunscriba únicamente a los grandes núcleos de población, y quieren instalar otras residencias similares en distintos puntos de la geografía española.

Asimismo, han destacado la excelente ubicación de la estación de Cañada del Hoyo, en mitad de un paisaje cárstico "desconocido para los que no son de la zona", y han indicado que quieren crear una relación de esta residencia con el "land art", vinculado a la naturaleza.

Una de las primeras actuaciones que tendrán que realizar, según ha reconocido Brives, será la acometida de red eléctrica en la estación, de la que carece, y reorganizar los espacios, pero confía en poder poner en funcionamiento la residencia la próxima primavera.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha resaltado que de los siete proyectos restantes, la rehabilitación de La Melgosa, en las cercanías de la capital, ya está en fase de redacción.

El resto de estaciones se dedicarán a usos "turísticos, deportivos, de naturaleza" ha indicado Prieto, en función de sus características y su ubicación.

Las ocho estaciones que se van a recuperar son las de La Melgosa, Los Palancares, Cañada del Hoyo, Arguisuelas, La Gramedosa, Yémeda-Cardenete, Enguídanos y Mira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios